La Unión de Vendedores de Carne (UVC) activó otra promoción específica para un corte cárnico, en este caso el solomillo de cerdo, que se puede adquirir durante estos días a $ 189 el kilo. La oferta se instaló en las carnicerías esta semana y estará vigente hasta que se haya celebrado el Día del Abuelo.
La intención, explicó a El Observador Heber Falero, comerciante en el rubro y directivo de la gremial que nuclea a los carniceros, “es acompañar primero al Día de la Madre (se conmemora este domingo 14 de junio) y luego al Día del Abuelo (se conmemorará, como es habitual, el 19 de junio, día del natalicio del procer José Artigas)”.
Esta nueva promoción se enmarca en una actitud que asumió este año la UVC, la de ir promocionando cada mes un corte diferente, recurriendo a productos que no están entre los que son más demandados, tomando como base que hay algunos productos como la carne picada o el asado que no es necesario promocionarlos.
La experiencia se inició con la promoción del peceto relleno por $ 279 el kilo en el marco del Día Nacional de la Carne en mayo y continuará en julio, en ese caso en torno al día 14, cuando se conmemore el Día Nacional del Carnicero.
La experiencia inicial, la del peceto relleno, “anduvo muy bien, realmente tuvo muy buen resultado, la demanda aumentó muchísimo y confirmó que era una buena propuesta para el carnicero y para su cliente”, evaluó Falero.
En el caso del solomillo de cerdo, se trata de un producto importado, procedente de Brasil, que ingresó a muy buen precio y permite esta oferta puntual.
Por otra parte, informó Falero, en este caso se acompaña el corte ofertado con cartones que contienen dos recetas sugeridas, cartones coleccionables, de los que habrá más con base en las futuras promociones. En esta oportunidad las recetas son solomillo de cerdo con salda de almendras y solomillo de cerdo al horno con piña.
El solomillo de cerdo que ya se puede adquirir al precio promocional se presenta en dos unidades por paquete, congeladas, con un peso promedio de 700 a 800 gramos por unidad.
Falero señaló como una “tendencia impuesta” en los puntos de venta de carne en países desarrollados el avanzar en la comercialización de menos kilos de productos, pero con más valor agregado, con mayor nivel de elaboración.
Dijo, también, que esta movida que ha emprendido la UVC tiene como objetivo “diferenciarnos de las grandes superficies”, a los efectos de sumar eso a otros valores que tiene la carnicería para el cliente, como la recomendación mano a mano que el carnicero puede realizar al comprador.
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