10 de julio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
2 de noviembre 2021 - 16:10hs

Luego de un año y ocho meses Uruguay abrió sus fronteras para extranjeros vacunados y el saldo del primer día fue considerado como "muy positivo" para el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. Según datos de la Dirección Nacional de Migración, hasta las 18 horas del lunes fueron 3.016 personas las que entraron a nuestro país y la mayoría fueron por el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde ingresaron 1.132 pasajeros.

En diálogo con El Observador, Monzeglio calificó como algo "muy bueno y sorpresivo" la cantidad de turistas que ingresaron en la jornada pero consideró "que fueron pocos" en comparación a los que vendrán en el comienzo de la temporada estival.

"Obviamente turistas vinieron en una proporción baja pero va a ir creciendo con el paso del tiempo", sostuvo el jerarca y agregó que lo que más notaron desde la cartera fue "la avidez por entrar al país", que se demostró en Puerto Madero donde la gente se aglomeró para poder tomarse el barco para llegar a Uruguay. "A medida que vaya avanzando esto va a ir aumentando", aseguró.

Más noticias

Monzeglio recordó que los turistas que quieran ingresar al país deben llenar la declaración jurada, previamente en su país de origen. Esto fue cumplido en mayor medida, pero contó que en algunos casos hubo argentinos que quisieron tomarse el barco sin realizar ese procedimiento por lo que no pudieron cruzar al país. "En alguna provincia argentina (sucedió) por desinformación", contó.

"Para ser el primer día fue estupendo la cantidad de gente que vino. Estuvimos en el aeropuerto, llegaron suizos, holandeses, españoles y para ser el primer el día fue sorprendente. Porque en los vuelos de larga distancia había asientos que ya estaban comprados hace tiempo. Los turistas que pudieron comprar a último momento fueron muy pocos. Ahora que hay más tiempo este número va a ir creciendo", aseguró. "Si comparamos argentinos contra el resto del mundo, definitivamente llegó más gente en avión de diferentes partes del mundo", agregó.

A pesar del "estupendo" primer día, Monzeglio dijo que se encuentran cautos y que la "prueba de fuego" será en las próximas semanas cuando lleguen más de 70 mil turistas a ver las finales de las tres copas internacionales en Montevideo. "Va a llegar una cantidad impresionante de gente, hay muchos chárteres confirmados. Las entradas que se pusieron a la venta se vendieron en tiempo récord, entonces va a venir mucha gente y estamos esperanzados que todo siga normalmente", finalizó.

Temas:

Uruguay Argentina Turismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos