Nacional > Según el PIT-CNT

Suspensión de Venezuela es "altamente inconveniente"

"No toma en cuenta los actos democráticos que este proceso ha desarrollado con más de 20 actos eleccionarios", asegura la central obrera

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2017 a las 15:54

El PIT-CNT catalogó la resolución del Mercosur de suspender a Venezuela como "altamente inconveniente" e "inconducente a todas luces porque favorece a una parte de la oposición que a pesar de los caminos de diálogos abiertos es la que persiste en acciones no democráticas y de carácter violentista".

"Consideramos que esta resolución no toma en cuenta los actos democráticos que este proceso ha desarrollado con más de 20 actos eleccionarios", asegura la central sindical en un comunicado.

A su vez, expresa su "enérgico rechazo" a la resolución y afirma que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, promueve "una política de aislamiento".

El PIT-CNT aseguró que continuará luchando para que las instituciones "democráticas y representativas" sigan buscando "caminos de diálogo" con Venezuela "dentro del marco democrático" y que "permitan la paz para el hermano pueblo venezolano".

Además, expresa que su "defensa al proceso democrático de Venezuela" no implica que la central esté de acuerdo con todas las acciones y resoluciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: PIT-CNT exhorta a oposición venezolana que "abandone el camino de la violencia"

Embed

Una delegación del PIT-CNT viajó a Venezuela por invitación de la central de trabajadores de ese país para presenciar la votación el pasado 30 de julio.

"Según la información y un conjunto de fotografías que (los dirigentes) han enviado, la votación ha sido grande, de más de 8 millones y medio de venezolanos. Esto se podrá discutir pero es una demostración de que una buena parte de Venezuela apoyó el proyecto constituyente", informó en su momento el presidente de la central obrera, Fernando Pereira.

El dirigente aseguró al respecto: "Nosotros somos de los que creemos que el tema de los venezolanos lo deben dirimir los venezolanos sin injerencia externa y eso implica tal vez un proceso de diálogo que permita la mejor salida para un pueblo que nosotros queremos mucho y al que agradecemos mucho la solidaridad que ha tenido particularmente con los trabajadores uruguayos durante la dictadura".

En un comunicado el pasado 4 de agosto, el PIT-CNT exhortó a la oposición venezolana a "que abandone el camino de la violencia y se encamine por los medios políticos y democráticos".

Según había manifestado el presidente de la central, la información que llega sobre el enfrentamiento entre policías y manifestantes "está sesgada desde la visión de las corporaciones internacionales" ya que "de otra forma no se puede comentar que una bomba tirada a policías no es un atentado".

Comentarios