19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de noviembre 2020 - 18:57hs

Uruguay y Brasil juegan desde la hora 20 en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Con Agustín Oliveros como titular, el quinto jugador en la selección mayor que se estrenó en el último mes, y Darwin Núñez en ataque.

Tabárez confirmó el equipo con Oliveros en lugar de Matías Viña, quien dio positivo de covid-19, y Núñez por Suárez, también en cuarentena porque dio positivo a un hisopado que le realizaron este lunes.

AFP

Los cinco estrenos que tuvo la selección mayor en un mes fueron los de Oliveros, Nicolás De la Cruz, Mauro Arambarri, Ronald Araújo y Gabriel Neves.

El equipo de Tabárez para jugar ante Brasil alineará a Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Oliveros; Naithan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, De la Cruz, Edinson Cavani y Núñez.

En el banco de suplentes solo tendrá nueve futbolistas. Deja tres lugares sin completar, porque en el banco puede incluir hasta 12 futbolistas.

Brasil también está confirmado y jugará con Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Everton Ribeiro, Douglas Luiz, Arthur; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison.

El partido

La primera jugada llegó a los 2 minutos y fue para Brasil. Gabriel Jesus desbordó a Agustín Oliveros y el remate fue bien contenido para los celestes.

afp efe pool

Uruguay se repuso casi enseguida con una muy buena jugada por izquierda que derivó hacia Darwin Núñez y su fortísimo misil dio en el travesaño y picó cerca de la línea.

Los dirigidos por Óscar Tabárez llegaron una vez más luego de un centro que cabeceó Edinson Cavani y el balón se fue por arriba del palo.

afp efe pool

De allí en adelante, el encuentro se tornó muy parejo y ambos manejaron la pulseada en la mitad de la cancha, con escasas llegadas.

A los 33' llegó el gol de Brasil en una jugada bastante insólita. Le quedó el balón a Arthur al borde del área y su remate se desvió en José María Giménez descolocando a Martín Campaña.

afp efe pool

Y tan solo dos minutos después, en un contragolpe, los dirigidos por Tite estuvieron a punto de liquidar el encuentro. Se fue Roberto Firmino solo y Campaña le tapó la posibilidad de gol con una buena atajada.

El gol impactó a los celestes. Si bien Brasil no llegaba en demasía, ese 1-0 golpeó duro a los uruguayos.

afp efe pool

El segundo tanto de los brasileños llegó cuando se terminaba el primer tiempo.

De un córner, la pelota le llegó a Renan Lodi, y Richarlison le ganó de cabeza a Oliveros para anotar el 2-0.

afp efe pool Richarlison jugó un gran primer tiempo en Brasil

En la última de la primera parte, llegó un tiro libre de Nicolás De la Cruz y Diego Godín metió un gran cabezazo -en offside- y la pelota volvió a pegar en el travesaño.

Para el complemento, Tabárez mantuvo el mismo equipo, mostrando su conformidad con los jugadores titulares pese al 2-0. La diferencia era muy exagerada, pero Brasil supo convertir las chances que tuvo.

AFP

El encuentro siguió cuesta arriba para Uruguay ante un rival que marcaba muy bien por arriba cuando la pelota llegaba en centro a su área.

A los 59 minutos, Tabárez realizó dos variantes y colocó a Mauro Arambarri y Brian Rodríguez por Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, quienes bajaron sustancialmente su notable nivel mostrado ante Colombia en Barranquilla.

AFP

Uruguay no lograba llegar al área de Brasil con pelota dominada.

El balón no le llegaba prácticamente nunca ni a Cavani ni a Núñez haciendo todo muy cuesta arriba ante un rival de prestigio.

afp efe pool

Para colmo, los celestes se quedaron con un hombre de menos por un infantil pisotón de Cavani a los 70' que dejó mucho más complicadas las cosas para sus compañeros.

Sobre los 76 minutos llegó un gol anulado a Uruguay por un offside de Martín Cáceres cuando él mismo había descontado.

afp efe pool

Brasil dominaba a placer. Como desde que anotó el 1-0. Ese tanto fue recibido como un golpazo por los celestes y pareció terminar allí el partido, a los 33 minutos.

Porque los celestes habían jugado un encuentro bastante prolijo hasta allí, sin mostrar demasiado en ofensiva, pero rindiendo bien.

afp efe pool

El arquero Ederson de Brasil fue un mero espectador en todo el segundo tiempo. Salvo esa jugada del gol anulado a Cáceres, Uruguay estuvo muy lejos del arco rival.

Así se fue una derrota en la que los celestes mostraron muy poco y se vieron superados en la gestación de juego por un adversario que volvió a demostrar que tiene un gran equipo.

LOS DETALLES

Uruguay 0-Brasil 2

Cancha: Estadio Centenario

Juez: R. Tobar (Chile)

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Edinson Cavani y Darwin Núñez. Director técnico: Óscar Tabárez.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Everton Ribeiro, Douglas Luiz, Arthur; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison. Director técnico: Tite.

Cambios en Uruguay: 59' Mauro Arambarri x Torreira y Brian Rodríguez x Bentancur, 69' Jonathan Rodríguez x De la Cruz

Cambios en Brasil: 69' Everton x Richarlison, 90+1' Lucas Paquetá x Ribeiro y Guimaraes x Douglas Luiz

Goles: 33' Arthur (B), 44' Richarlison (B)

Tarjetas amarillas: Giménez, Nández, J. Rodríguez, Cáceres (U) y Douglas Luiz, Richarlison, Marquinhos (B)

Expulsado: 70' Cavani (U)

Temas:

Eliminatorias Uruguay Brasil

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar