Selección > SELECCIÓN

Tabárez tras la derrota ante Corea: “Estamos en una etapa de renovación”

El entrenador destacó las experiencias acumuladas en el inicio de su cuarto ciclo consecutivo al frente del combinado

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 15:46

“En el partido encontramos un rival que jugó con mucha intensidad. Creo que nos superó en el aspecto físico. Los primeros minutos fueron difíciles para nosotros, pero después el rendimiento de la línea defensiva se fue emparejando y a partir de allí se equiparó. En el segundo tiempo, Corea tuvo un mejor inicio. Después, las circunstancias del juego, el hecho que cometimos algunos errores y que no tuvimos fortuna en alguna oportunidad, fueron marcando el partido”, expresó Óscar Washington Tabárez tras la derrota ante Corea del Sur. Luego, reflexionó: “En la etapa en la que estamos sirve para sacar conclusiones importantes. Debemos felicitar al rival que ganó en buena ley”.

Tabárez profundizó en aspectos del funcionamiento. “Nosotros estamos en una etapa de renovación. De tener a futbolistas jóvenes a los que se les está dando oportunidad de mostrarse, pero creo que comparar a Uruguay con otros momentos no está dentro de lo que es normal en el fútbol, porque cuando uno va al Mundial llega pleno desde todo punto de vista y ahora estamos iniciando un nuevo ciclo cuatrienal donde el gran objetivo es el Mundial de Catar. Intentamos siempre poner como objetivo jugar bien y lograr resultados, pero tenemos que aceptar cuando no se puede hacer. Nada es definitivo en el fútbol. Después de cada partido esto continúa y habrá que prepararse para jugar con Japón”.

Sobre el partido, planteó que Uruguay “peleó el partido y trató de jugar”. Además destacó: “Hubo momentos que fueron muy aprovechables en el caso de ellos: el jugador que convierte el primer gol después de un penal detenido por el golero y, el otro, en un córners en el que un jugador no puede rechazar. Son cosas que pueden pasar”.

Consultado sobre la actuación de Corea del Sur y una comparación sobre el equipo que jugó en Rusia 2018, dijo: “No seguí a Corea en el Mundial. Vi los resultados. No me atrevo a compararlo. Evidentemente impuso condiciones. Trató de hacer sentir esa intensidad y sabíamos que en ese aspecto íbamos a tener dificultades a tantos kilómetros de distancia. Con 12 horas de diferencia en el huso horario hay que hacer un esfuerzo grande para emparejar físicamente. Mis jugadores lo hicieron, como siempre, pero fuimos superados”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...