18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de diciembre 2021 - 13:02hs

Los trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente (INAU) ocuparon la sede central de la institución en Ciudad Vieja por una serie de incumplimientos. "Nosotros venimos desde hace tiempo reclamando y negociando con el directorio posibles soluciones a todo lo que es el sistema integral de atención directa de niños, niñas y adolescentes. Hemos llegado a unos acuerdos que no se han concretado, no se están cumpliendo", dijo a Telemundo el presidente del sindicato, José Lorenzo Lopez.

Los reclamos que le adjudican al directorio son la demora en el ingreso de nuevo personal a la institución, el no pago de una partida que se paga con los excedentes del rubro y la creación de una comisión de seguimiento. "El directorio no está queriendo pagar lo que normalmente se paga", sostuvo López.

Según López el no ingreso de nuevos funcionarios al INAU es una situación que le "preocupa" debido a que la incorporación ya cuenta con el aval del directorio y el sindicato pero todavía no se ha hecho efectiva. "Nosotros queremos acelerar esos procesos porque el personal es absolutamente necesario y precisamos que esté en combate lo antes posible", señaló.

Más noticias

Lopez agregó que el directorio conformó una comisión junto al sindicato para hacer el seguimiento a las áreas "más complicadas" de la institución pero que esta nunca fue convocada por las autoridades lo que también considera que es parte del incumplimiento del directorio de la institución.

Temas:

INAU trabajadores inau Pablo Abdala

Seguí leyendo

Te Puede Interesar