El Ministerio de Transporte informó que a partir de este lunes 22 de febrero comenzará a aplicar horarios de invierno ante la proximidad del comienzo de clases y la previa asistencia de profesores y maestros a los diferentes centros de enseñanza.
Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana de esa cartera, dijo que la cantidad de servicios subrubanos "será similar a la que se finalizó el año pasado" con más de 3.200 frecuencias diarias desde y hacia Montevideo. Hernández aclaró que monitorearán los diferentes corredores y "podrían haber incrementos" en caso de ser necesario.
En cuanto al servicio metropolitana, los jerarcas aseguraron estar trabajando en el control de las medidas dispuestas el pasado 28 de mayo en una resolución en el que se establece el uso obligatorio de tapabocas por parte del personal de las empresas de transporte y de los pasajeros, además de la ventilación de ambos lados del vehículo generando circulación de aire cruzada y que la cantidad de pasajeros no tenga más de 10 personas de pie.

Camilo dos Santos
Exigen que los choferes y pasajeros utilicen tapabocas (foto de archivo).
"Además se continua solicitando a las empresas la desinfección de las unidades a la llegada y salida como también la exhortación a la colocación de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios para garantizar una adecuada limpieza de manos al ascender a los ómnibus", agregó.