Fútbol > SELECCIÓN

Tres días de espera por Luis

Suárez llega el martes y la sanidad de Barcelona no lo descartó ante Argentina

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2017 a las 05:00

El uruguayo promedio piensa que Luis Alberto Suárez llega mañana a Uruguay para ver si puede jugar el partido con Paraguay el martes de la semana próxima (Asunción, hora 21) por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Pero la realidad marca que no está descartado para jugar contra Argentina este jueves desde la hora 20 en el Centenario por la 15ª fecha del clasificatorio al Mundial.

La ilusión la mantiene viva el cuerpo técnico de la selección, como lo reveló el preparador físico José Herrera quien reveló a Radio Oriental que "los médicos de Barcelona no descartaron que pueda jugar el jueves".

Entonces el tema cambia. Ya no es que Suárez viene a culminar la recuperación a Montevideo y que viaja para ver si puede estar ante Paraguay. No, la propia sanidad de Barcelona anunció que no lo descarten ante Argentina.

La noticia generará tres días donde el país estará en vilo a la espera de la recuperación del 9. Suárez llega mañana y la vigilia pasará por saber si el tiempo será suficiente para que pueda estar ante Argentina.

La presencia del jugador en el país le permitirá a la sanidad hablar sobre su estado de forma, cómo se siente, saber los pasos que dio, verlo y recibir el detallado informe de Barcelona.
Está claro que Uruguay con Suárez en cancha es una cosa y otra totalmente distinta sin el salteño de Barcelona.

Pero es probable que su inclusión o no, se resuelva el mismo día del partido.
El salteño es capaz de los milagros más inesperados. Lo demotró previo al Mundial de Brasil cuando el país lloraba su baja y terminó eliminando a los ingleses de la Copa del Mundo.

De más está decir todo lo que significaría la presencia del salteño. Pero en este momento, donde las lesiones golpean, causaría un efecto de doble impacto. Una inyección anímica.
Y curiosamente todas fueron en ofensiva. Primero se bajó Abel Hernández, después fue el turno de Jonathan Urretaviscaya y ayer Diego Rolan.

La sanidad de la AUF comunicó que el futbolista de Bordeaux sufrió una lesión muscular en el aductor de muslo derecho, quedando descartado para los partidos ante Argentina y Paraguay.


Las opciones

Se estima que el técnico Tabárez tiene una base de equipo para enfrentar a Argentina. La celeste recupera a Martín Cáceres para cubrir el lateral izquierdo.
El medio está casi armado con dos hombres por adentro y dos por afuera.
El tema pasa por esperar la evolución de Suárez. Si el 9 de Barcelona está bien y puede ser de la partida, la ofensiva está resuelta con los dos matadores de Salto.

En caso de que no llegue en condiciones de formar parte del partido, todos los caminos conducen a Cristhian Stuani, quien puede jugar arriba y colaborar con la marca.

Mientras que una tercera opción pasa por incluir a Gastón Pereiro. Ahí puede modificar el esquema de jugar con dos puntas, ya que Pereiro juega preferentemente por detrás del delantero. En ese caso no se descarta que pueda jugar Cavani solo arriba.

Tata con molestia en el gemelo

El domingo finalizó con la preocupación de la salida de Álvaro "Tata" González en Nacional. El volante no terminó el partido contra Danubio en Jardines debido a que acusó una molestia en el gemelo.

Comentarios