Michelle Obama, la gran sorpresa
Tres horas de Oscar: esto es lo que te perdiste
El blooper de Jennifer Lawrence, el musical de Los miserables, la aparición de Michelle Obama y el triunfo de Ben Affleck entre otras cosas
El blooper de Jennifer Lawrence, el musical de Los miserables, la aparición de Michelle Obama y el triunfo de Ben Affleck entre otras cosas
Michelle Obama, la gran sorpresa
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la gran sorpresa de la gala de la 85 edición de los premios Oscar, en los que intervino a través de un vídeo para abrir el sobre y anunciar el premio a la mejor película, que recayó en "Argo".
Los grandes ganadores
El filme "Argo" se hizo hoy con el título de mejor película en la 85 edición de los Oscar, en la que las estatuillas estuvieron muy repartidas y "Life of Pi" fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía.
"Argo" consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que "Les Misérables", mientras que "Lincoln", nominada en 12 categorías, conquistó solo dos Oscar, mismo número que "Skyfall" y "Django Unchained".
Tampoco hubo sorpresa en la victoria de Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por "Les Misérables", mientras que Christoph Waltz logró el premio equivalente en categoría masculina por "Django Unchained", de Quentin Tarantino.
Se trató del segundo Oscar en la carrera del austríaco quien ya tenía ese premio por "Inglourious Basterds" (2009), también de Tarantino, quien se llevó a su casa el premio de mejor guión original por "Django Unchained".
"Argo" que se quedó fuera de la competición de mejor director y solo tenía una nominación interpretativa (Alan Arkin, secundario), sí se llevó el galardón de mejor guión adaptado, así como el premio de mejor edición o montaje.
El blooper de la noche
Jennifer Lawrence ganó el premio a Mejor actriz por su actuación en El lado bueno de las cosas, pero el momento que se robó la atención de la noche no fue el discurso de la rubia, sino su caída cuando subía las escaleras para recibir la estatuilla.
"Todos se levantan porque se sienten mal porque me he caído", dijo Lawrence al iniciar su discurso.
Momentos musicales
En esta entrega de los premios Oscar, los musicales tuvieron un papel destacado. Catherine Zeta-Jones brilló con un homenaje a Chicago, filme que este año cumplen 10 años de su triunfo en los Oscar. Jennifer Hudson interpretó una de las canciones de Dreamgirls y el reparto al completo de Los miserables- encabezado por Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Aaron Tveit, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter- realizaron una interpretación que se robó la noche.