La Justicia detuvo este miércoles a un adolescente de 17 años por su participación en el triple homicidio en la localidad Estación Floresta (Canelones), confirmaron a El Observador fuentes al tanto de la investigación.
Se trata de un menor de edad que las autoridades presumen ingresó al local y disparó junto con el hombre de 35 años que sigue prófugo.
Además, hay otra persona detenida, mayor de edad, que usó la misma moto que la utilizada por los delincuentes para cometer el crimen.
A esta última persona le dictaron medidas limitativas como la prohibición de salir del país y la fijación de domicilio.
Este miércoles, pasado el mediodía, la Justicia también había imputado a un joven de 21 años por coautoría de un delito de homicidio complejo, muy especialmente agravado por el concurso y por haberse cometido inmediatamente después de otro, que fue el intento de robo. Sin embargo, esta persona no entró al local de Estación Floresta y su rol fue trasladar a los delincuentes hasta el lugar y luego sacarlos de la escena del crimen.
Según señalaron las fuentes, el hombre de 35 y el menor de 17 llegaron en moto que dejaron en las inmediacions del barrio, se subieron al auto en el que el de 21 los llevó a la mercería, los esperó y los sacó del lugar. En su caso sí se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
Las autoridades aún siguen buscando al principal sospechoso, que está señalado por ser el autor del crimen y para encontrarlo divulgaron la fotografía. Se trata de Claudio Andrés Cancelo Román, un hombre de 35 años, que vive a una cuadra de la mercería y que conocía a la familia.
Jefatura de Policía de Canelones
El delincuente que sigue prófugo
Cancelo tiene cinco antecedentes penales por diferentes rapiñas, un hurto y una estafa, detallaron desde la Jefatura canaria.