18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de abril 2020 - 10:05hs

El Instituto Nacional de Carnes (INAC), desde la Gerencia de Contralor - Área de Inocuidad, extendió a los consumidores dos tutoriales en los que resume el conjunto de actitudes recomendadas para aplicar a la hora de comprar, acondicionar y conservar las carnes que se adquieran.

Ello acontece en el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación local del covid-19 (coronavirus), pandemia de impacto mundial.

Si bien no se ha encontrado evidencia de que los alimentos sean fuente o vía de trasmisión del coronavirus, INAC insta a seguir las recomendaciones que sus técnicos han definido, sin perjuicio de instrumentar las establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Más noticias

Entre las recomendaciones, destacan: hacer las compras para la semana, reduciendo las visitas a la carnicerías; que en un supermercado, por ejemplo, la carne sea lo último que se compra; seleccionar la mercadería a comprar evitando tocarla; pagar con débito o crédito (y desinfectar tarjeta) ya que el dinero es altamente manipulado; y utilizar para lavar los envases al vacío agua y jabón u alcohol 70% (se recomienda su uso con aspersor).

A continuación, el video con las recomendaciones sobre cómo proceder en el momento de hacer la compra.

Ahora, el video que contiene los consejos sobre cómo conservar y los períodos de uso de las carnes.

 

Temas:

Carnes INAC Covid-19 Coronavirus carne Alimentos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar