Nacional > SIN CONTROL

Un funcionario de la Intendencia de Florida cobró durante más de dos años sin ir a trabajar

La intendencia investiga cómo es posible que nadie haya advertido su ausencia

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2018 a las 18:57

Luis Cabrera salió de licencia el 22 de julio de 2015. Como tenía días acumulados como trabajador de la Intendencia de Florida, debía retomar sus funciones el 14 de febrero de 2016. Pero ese día Cabrera no se reintegró y la comuna no tiene registros de que haya ido a trabajar en los meses siguientes, aunque cobró su sueldo durante todo este tiempo. 

El caso se conoció el pasado 8 de octubre, luego de las denuncias de los integrantes del Frente Amplio (FA) de Florida. La comuna, encabezada por el nacionalista Carlos Enciso, tomó nota e inició una investigación para determinar cómo fue posible que un trabajador que no se presentó por casi tres años a su lugar de trabajo siguiera cobrando su sueldo.

Cabrera llegó a desempeñarse como director de Vialidad, aunque para la segunda administración Enciso eligió a Leonardo Corujo para ese puesto. A partir de ese momento, Cabrera volvió a ser trabajador de oficios grado cinco. Bajo ese cargo es que cobraba su sueldo. 

El secretario general de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva, narró a El Observador cómo fue la trayectoria municipal de Cabrera, que cobró desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 9 de marzo de 2018 un salario sin que hubiera registros de su presencia en la comuna. El 9 de marzo pasado, el trabajador se tomó 92 días de licencia acumulados hasta que el 31 de julio pidió iniciar los trámites para su jubilación. 

Riva, que se desempeña de forma interina como secretario general de la comuna porque además es titular del departamento de Cultura, señaló que la intendencia busca determinar cómo fue posible que por más de dos años el trabajador cobrara sin que nadie lo haya visto en su puesto. "Son dos años en los que él desaparece de la administración, nadie le exige presentarse y marcar tarjeta, lo que generó una situación que debió ser advertida", reconoció. 

Según describió Riva, Cabrera se desempeñaba como chófer dentro del escalafón de oficios. "Evidentemente, ha sido una situación crítica para nosotros", afirmó el jerarca de la Intendencia de Florida.

Aunque Cabrera no era un trabajador de oficina, Riva reconoció que "evidentemente" hubo una "omisión" en el departamento de la comuna en el que trabajaba, ya que nadie advirtió su ausencia durante más de dos años. 

Por su parte, el funcionario afirmó en diálogo con la radio CW33 de Florida que la intendencia miente. "Vaya a los archivos a ver si yo firmé alguna licencia", pidió Cabrera, que llamó a la radio el pasado 10 de octubre mientras el director de Comunicación de la comuna,  Oscar Balzaretti, explicaba su caso en vivo. 

En concreto, Cabrera afirma que nunca se tomó licencia, sino que se fue un día "re caliente" para su casa porque lo habían reubicado en el departamento de Descentralización. "Me vine para mi casa y nadie me vino a decir nada", señaló y agregó: "Tres años sin trabajar y nadie vino a ocuparse de mí". 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...