La Jefatura de Policía de Canelones informó este domingo, a través de un comunicado, que en la pasada jornada recibió un llamado de emergencia por violencia de género en la Seccional 7ª de Pando.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con un hombre de 28 años que estaba dentro de su vivienda con la víctima, limpiando la herida que le había provocado. Según sostiene el comunicado, los vecinos sintieron gritos en el fondo de la vivienda y observaron cómo el hombre discutía con la mujer y posteriormente le provocaba una puñalada en la espalda, llamando inmediatamente a la Policía.
En tanto, la mujer de 29 años de edad fue derivada a un centro médico, donde se le certificó “herida de arma blanca en hemitórax izquierdo y cuero cabelludo” pasando a ser asistida a un Hospital de Montevideo.
El detenido, poseedor de dos antecedentes penales por hurto, fue sometido a la Justicia de Pando donde se le dispuso la formalización de la investigación con prisión preventiva por 180 días, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa.