16 de junio de 2012 9:17 hs

La ocasión ideal de recaudación de dinero de Unicef cada año es un programa de televisión con visos de telemaratón que vincula personajes de la TV, la moda y el deporte, con actividades vinculadas a la promoción de donaciones. Así es Todo por los niños, un programa que tiene como propósito recaudar dinero que se destina exclusivamente a proyectos de Unicef en Uruguay y que irá desde las 18 por canal 10, TNU, La Red, TV Ciudad, A+B y canal 7.

Según explicó Sandra Rapetti, encargada de generación de fondos de Unicef, hay tres líneas básicas de trabajo a las que se dedica la entidad en Uruguay: educación, salud y protección de la infancia.

Estas áreas se componen a su vez de varios programas, como por ejemplo: Canelones crece contigo, apoyo a maestros comunitarios, campañas como Cero faltas, apoyo al compromiso educativo, o el programa de ayuda social Pautas de crianza para la familia.

Más noticias
El trabajo que realiza Unicef es siempre en colaboración con el gobierno de turno y con varias organizaciones sin fines de lucro. Habitualmente se hace un programa de cooperación cada cinco años con el gobierno nacional, y allí se determinan los grandes lineamientos de las tareas a realizar, teniendo en cuenta la situación de la infancia en ese momento particular del país.

Unicef se financia únicamente con donaciones. En Uruguay tienen 28.500 socios, que son personas que donan todos los meses. Esa actitud solidaria y constante es fundamental, y por eso, “nosotros enviamos a estos socios una rendición de cuentas para que vean a dónde va su colaboración”, subrayó Rapetti.

El año pasado se recaudaron $ 9,2 millones, y el objetivo de este año es superar esa cifra con apoyo de las personas y las empresas, apuntó Rapetti. Este año conducirán Natalia Oreiro y Julián Weich, y habrá más de 50 comunicadores presentes durante la transmisión.

Habrá espectáculos musicales, estará la selección nacional de básquetbol, jugadores de fútbol de la selección sub 23 que se van a las olimpíadas y jugadores de Nacional y Peñarol, entre otros deportistas destacados.

Diego Forlán no va a estar hoy, pero participó en estos días en el programa Compromiso educativo y grabó varios spots. Esas imágenes serán emitidas durante la transmisión. También, mientras se emita el programa, se sorteará entre los donantes participaciones a clases de fútbol con Forlán, tanto para niños como niñas.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos