La Conmebol designó a los árbitros que se encargarán de dirigir la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Fluminense, el sábado 4 de noviembre a las 17:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El árbitro central del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán, quien será acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.
Andrés Rojas será el cuarto y Wilmar Navarro el quinto árbitro.
Miguel Schincariol / AFP
Edinson Cavani, delantero de Boca Juniors
Por otra parte, el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara, con sus coterráneos Ángelo Hermosilla (VAR1) y Edson Cisternas (VAR2), mientras que también compartirán cabina con otro colombiano: Jhon Ospina (VAR3).
A este cuerpo arbitral habrá que sumarle al uruguayo Darío Ubriaco (Asesor Internacional) y al ecuatoriano Wilson Ávila (Quality Manager).
Esta será la cuarta final de Copa Libertadores que arbitre Roldán. La última que dirigió fue en la edición de 2014, por el partido de ida que terminó 1-1 entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo. En 2013, arbitró la revancha entre Atlético Mineiro y Olimpia (ganaron 2-0 los brasileños en tiempo reglamentario y más tarde en tanda de penales). Y en 2012, presenció la vuelta entre Corinthians y Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo con triunfo 2-0 de los brasileños.