11 de abril de 2011 19:05 hs

Uruguay y México firmaron hoy un acuerdo de Asociación Estratégica que, según la declaración conjunta suscrita por los presidentes Tabaré Vázquez y Felipe Calderón, permitirá fortalecer los vínculos a nivel político, económico y comercial.

México y Uruguay rubricaron un Tratado de Libre Comercio en 2004, bajo la presidencia de Jorge Batlle y desde entonces las exportaciones locales al país azteca aumentaron al triple llegando a ser US$ 320 millones en 2008.

Además, los presidentes suscribieron hoy un Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos a la renta y el patrimonio. Los mandatarios concluyeron que ese convenio “contribuirá a dar mayor certeza jurídica a los inversores de ambos países y al mismo tiempo prevendrá la evasión fiscal en materia de impuestos a la renta”.

Más noticias

Otro de los documentos firmados hoy por Vázquez y Calderón está vinculado al transporte aéreo, para permitir una conexión aérea más directa entre ambos países.

(Observa)

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos