26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de abril 2022 - 17:39hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el jueves 2 de junio jugará ante la selección de México, como preparación para la Copa del Mundo de Catar 2022 que se disputará en noviembre-diciembre.

El encuentro será en el State Farm Stadium de Estados Unidos, un estadio de fútbol americano y fútbol, ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona.

En la fecha FIFA de junio, en la que la Diego Alonso tendrá a los jugadores durante 15 días, la AUF trabaja para concretar un partido en Montevideo como despedida de la delegación porque en setiembre ni en noviembre, previo al Mundial, podrá jugar en el Estadio Centenario por el plan que diseñó Alonso.

En el caso de setiembre, porque el técnico tiene 10 días con los futbolistas y busca que se trasladen lo menos posible (seguramente se concentrarán en Europa) para jugar dos partidos.

En noviembre, los jugadores serán liberados siete días antes del Mundial y se trasladarán de los países en los que juegan a Doha o a un lugar cercano a la sede del Mundial para realizar los últimos entrenamientos previo al estreno.

El rival

La selección mexicana, también clasificada al Mundial, es dirigida por Gerardo "Tata" Martino y tiene varios partidos confirmados: enfrentará a Guatemala a fines de abril; a partir del 14 de mayo concentrará con jugadores del fútbol local y en junio enfrentará a Uruguay y a Ecuador.

Luego disputará la Nations League frente a Surinam y enfrentará a Jamaica.

Temas:

selección

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar