17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de junio 2022 - 16:12hs

El director de la compañía agrícola argentina Kilafen —que tiene una planta en Florida—, Gordon Storey, sostuvo que Uruguay es un país “carísimo” tanto en el costo de vida como en el de producción, lo que significa un freno para los productores argentinos del sector.

Storey declaró este jueves a Valor Agregado de radio Carve que “el costo de sembrar una hectárea en soja en Uruguay y en Argentina es habitualmente lo mismo” y aclaró: “Llevado a kilos, son 1.400 kg” de soja.

Sin embargo, sostuvo que en Argentina el valor de la soja es 50% menor que en Uruguay y que en general todo en Argentina vale 50% menos que en Uruguay”. Para el productor argentino, “comprar o traer dinero para acá es perder fortunas y allá en este momento todo lo que quiere comprar está a mitad de precio”, afirmó.

Más noticias

Para el empresario, producir en Uruguay “no es tan sencillo” debido a que “los uruguayos son muy buenos productores” pero como los argentinos “conocen muy bien su propio mercado” y también el “mercado a corto plazo”, el negocio en Argentina “milagrosamente cierra”.

No obstante, insistió en que Uruguay para los argentinos “es carísimo” y a, “nivel mundial”, también lo es. “El costo de vivir y producir en Uruguay es muy alto, entonces, no creo que venga mucha gente”, señaló.

Puede ser gente que venga a comprar un campo porque está huyendo de una situación compleja en Argentina pero eso también es momentáneo. Yo supongo que en algún momento eso se va a revertir pero venir a producir a Uruguay es caro y difícil”, insistió. 

Temas:

Agricultura Agro Kilafen argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar