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Uruguay seduce con su carne vacuna a la Generación Z en China, con base en el "chuncui" y una obra de Shakespeare

Una nueva campaña emprendida por el INAC en China tiene como público objetivo la Generación Z, con especial foco en familias que crían niños, estudiantes y personas que se preocupan por un estilo de vida saludable
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11 de agosto de 2021 a las 15:03

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) inició una nueva campaña, en las ciudades de mayor importancia en China, orientada a consumidores para fortalecer la marca de carne vacuna de Uruguay.

Según se explicó, el público objetivo es principalmente la denominada Generación Z (los nacidos después de 1990), con especial foco en familias que crían niños, estudiantes y personas que se preocupan por un estilo de vida saludable.

La campaña, que se activó en el destino de mayor relevancia (por volumen y divisas) para las colocaciones de carne desde Uruguay, busca generar confianza y un vínculo más profundo entre la carne de Uruguay y el público del ese gigante mercado asiático.

 

 

En China, expuso el instituto cárnico, la mayoría de los consumidores están más familiarizados con la carne vacuna de países como Australia o Estados Unidos, contando sus productos con una muy alta exposición, visibilidad y reputación entre los consumidores, especialmente en los restaurantes y supermercados.

Por lo tanto, el valor de la marca de carne de Uruguay tiene por delante la oportunidad para desarrollar este reconocimiento del consumidor en China.

El chuncui

La promesa central de la marca de carne de Uruguay se basa en la libertad y la inteligencia, un auténtico y puro sabor que en el sistema pinyin (forma de escritura romanizada de los caracteres chinos) toma el nombre de chuncui; se resaltan los atributos de seguridad, calidad y valores entre los cuales se destaca la conexión con la naturaleza y la forma de producir.

La campaña se desarrolla en las ciudades chinas más importantes.

Una mano de Shakespeare

La campaña comenzó a fines de julio y se desarrollará hasta la primera semana de setiembre, durante el verano en el hemisferio norte. Está inspirada en la famosa obra de Shakespeare, A Midsummer Night's Dream, obra que es altamente reconocible para las generaciones jóvenes chinas. Así, se ha titulado estas acciones A Midsummer Night's Moo, aludiendo a la estación del año mientras que la onomatopeya Moo simula a la libertad del ganado de Uruguay.

En la obra de Shakespeare los protagonistas enamorados se fugan y deambulan por un bosque, entrando en un mundo mágico, fantástico y libre. Se busca que los consumidores puedan, de la mano de ese paralelismo, recordar fácilmente la carne vacuna de Uruguay.

El inicio de la promoción, que tendrá luego una combinación de actividades online y otras offline, fue un encuentro con aforo reducido para jóvenes y madres y padres de familia, realizado en la ciudad de Shanghai, donde participó un reconocido chef y otra renombrada nutricionista.

Se utilizaron las redes sociales chinas para lograr amplificar la actividad y dar a conocer los atributos y los valores de la marca de carnes de Uruguay.

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