29 de julio de 2012 11:24 hs

Debido a las dificultades que tuvo el equipo de fútbol de Uruguay para llegar a Londres, tras su partido en Manchester –siete horas de viaje en ómnibus- y las dificultades que esa situación generó en la planificación del técnico Óscar Washington Tabárez, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dispuso que se trasladará en tren a Cardiff, Gales, y que esos gastos correrán por cuenta de la AUF.

Uruguay viajará el lunes a la hora 14.30 local (10.30 de Uruguay) a Cardiff y arribará a las 16.36 a la sede en la que el miércoles a la hora 15.45 de Uruguay enfrentará a Gran Bretaña en el cierre del grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Fuentes de la delegación confirmaron a El Observador que los acontecimientos que se plantearon el viernes obligaron a la AUF a tomar medidas.

Más noticias
Luego del triunfo del jueves ante Emiratos Árabes Unidos, en Manchester, la delegación partió el viernes al mediodía para llegar a la hora 16.30 a Londres, entrenar y participar del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos.

El viaje que estimaban iba a extenderse entre cuatro horas y cuatro horas y media, demoró siete. Esa situación obligó a Tabárez a suspender el entrenamiento de la tarde y los futbolistas llegaron para ir directo al desfile inaugural.

Esos cambios en la planificación, el cansancio del desfile, que fue más extenso de lo que la organización había previsto –pero nada fuera de lo normal en estos acontecimientos que siempre suelen significar un gran desgaste físico para los deportistas que están no menos de cinco horas parados y caminando-, obligaron al técnico a suspender el reconocimiento de Wembley previsto para el sábado. Ese día los jugadores aprovecharon para descansar.

En la conferencia de prensa del sábado, Tabárez dijo que esas situaciones que vivió van a contramano de la planificación. Debido a eso, el lunes Uruguay viajará a Cardiff en tren.

La delegación uruguaya de fútbol viajará en primera clase en tren que abordarán en la estación, como cualquier ciudadano. Toda la utilería se trasladará por tierra, en camión.

Los costos de estos pasajes, que en primera clase tienen un costo unitario de 105 libras (US$ 170, www.nationalrail.co.uk) corren por cuenta de la AUF.

También la AUF se tiene que hacer cargo de alquilar un ómnibus para que traslade a la delegación desde la villa olímpica hasta la estación de tren, debido a que los ómnibus de la organización no pueden salir de los carriles olímpicos.

Con estos cambios, Uruguay se asegura viajes más cómodos y rápidos, con descansos adecuados para las exigencias que plantea un torneo de fútbol en el que juegan cada tres días.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos