Hinchas uruguayos cenan en el mercado Souq Waqif de Doha

Qatar 2022 > EN VIVO

Así se vivió la previa de los hinchas de Uruguay antes de enfrentar a Portugal

La selección uruguaya juega este lunes su segundo partido en el Mundial Qatar 2022; seguí en este blog el minuto a minuto de la celeste y la información que tenés que saber
Tiempo de lectura: -'
28 de noviembre de 2022 a las 06:12

La selección uruguaya continúa este lunes su participación en el Mundial Qatar 2022 con su segundo partido del Grupo H, ante Portugal de Cristiano Ronaldo, desde la hora 16.

Seguí en esta nota toda la previa del día del combinado y el color de los hinchas en la Copa del Mundo, y repasá las principales notas con la información para ir poniéndose a tono con el encuentro.

13.42.HS | 28/11/2022

Prontos para el partido en el Lusail

Los hinchas uruguayos en Qatar se aprontan para llegar al Estadio Lusail, donde a las 22:00 de Doha (16:00) de Uruguay, la celeste se medirá ante Portugal por el Grupo H del Mundial.

Será un partido nocturno en el estadio más grande del certamen (88.966 plazas) y en una ciudad homónima creada especialmente para el torneo.  

13.26.HS | 28/11/2022

Los hinchas de Portugal hacen el "sí" de Ronaldo

En la previa del partido ante Uruguay de este lunes, los hinchas de Portugal hicieron el tradicional "sí" de Cristiano Ronaldo, el festejo del delantero que incluye un salto y también el grito con esa palabra que ya es característica del crack.

 

13.04.HS | 28/11/2022

El récord que Godín le puede igualar a Muslera

Diego Godín puede igualar este lunes la marca del jugador uruguayo con más partidos en mundiales que tiene Fernando Muslera, con 16 encuentros.

El zaguero llegó a 15 presentaciones en el partido ante Corea del Sur y quedó a uno del arquero, quien fue suplente en el debut en Qatar 2022.

Si Godín juega este lunes, como se anuncia, y Muslera va al banco y no entra, el capitán celeste lo alcanzará.

12.08.HS | 28/11/2022

Uruguay puede liderar su grupo si gana este lunes

Con el triunfo 3-2 de Ghana ante Corea del Sur de este lunes a la hora 10:00, Uruguay puede quedar en la primera posición del Grupo H si le gana a Portugal en el partido de esta misma jornada a la hora 16:00.

Hasta el momento, Portugal y Ghana (con un partido más jugado) tienen 3 puntos, Uruguay 1 y Corea del Sur 1 (con sus dos pirmeros partidos).

De ganar este lunes, Uruguay quedará como único líder con 4 unidades.

Si empata, llegará a 2 puntos, resultado con el que también dependerá de sí mismo para el partido ante Ghana de la tercera fecha, con la obligación de ganar para asegurar uno de los dos primeros puestos.

En caso de perder, Uruguay también mantiene posibilidades: quedará con un punto, deberá ganarle a Ghana y esperar que Corea del Sur no lo haga ante Portugal, y si lo hace que sea con un menor saldo.

11.41.HS | 28/11/2022

¿Qué dijo el DT portugués sobre el partido y el de 2018?

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, advirtió que "Uruguay es un equipo fuerte, muy técnico, equilibrado, que saber como abordar un partido". "Atacan con mucha velocidad, con juego directo", explicó.

Santos consideró que la celeste actual es muy similar a la que los eliminó en Rusia 2018. 

"No les veo grandes diferencias con hace cuatro años, muchos jugadores diferentes, sino un equipo de gran calidad. En 2018 Uruguay nos ganó, pero bien pudo haber perdido".

En aquella ocasión, la celeste eliminó a la entonces campeona de Europa en el estadio Olímpico de Sochi al vencerla 2-1 con un doblete de Edinson Cavani, presente también en Rusia.

 

11.05.HS | 28/11/2022

Color celeste

Hinchas de Uruguay en Qatar se reunieron en la previa del partido ante Portugal para comenzar a alentar a la celeste. Con el himno, banderas, camisetas y la copa, los hinchas le pusieron color al lunes en Doha, a la espera del encuentro que comenzará a las 16:00.

Mirá el video en esta nota

 

10.44.HS | 28/11/2022

El estadio del partido y sus antecedentes

El partido Uruguay vs Portugal de este lunes a las 16:00 se jugará en el Lusail Iconic Stadium de Lusail, el mayor de los estadios construidos para el Mundial Qatar 2022 (88.966 plazas) y que acogerá la final de la competición.

Hasta el momento se han disputado tres partidos en ese estadio, los tres con presencia sudamericana:

Argentina jugó en su debut ante Arabia Saudita en el que los saudíes ganaron por 2-1.

Luego, Brasil hizo su estreno en el triunfo 2-0 ante Serbia.

Y Argentina repitió en ese mismo escenario en el triunfo 2-0 ante México.

10.33.HS | 28/11/2022

Las camisetas de Mina Bonino

Mina Bonino, la pareja del futbolista de la selección uruguaya Federico Valverde, mostró la colección de camisetas que tiene en Doha para alentar a la celeste en el Mundial Qatar 2022.

La comunicadora argentina llevó seis camisetas del combinado, todas con el número 15 de Valverde, más un short negro.

Bonino está en Qatar acompañada de su hijo Benicio y de su familia y la de Valverde, los que llevarán las casacas del volante para alentarlo en el partido de este lunes a las 16:00 en el Estadio Lusail.

09.46.HS | 28/11/2022

Presidente de Barcelona ve difícil que Araujo juegue

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló este lunes sobre Ronald Araujo, el zaguero de dicho club que se encuentra en el Mundial Qatar 2022 con la selección uruguaya, finalizando su recuperación de una lesión y con la expectativa de poder jugar cuando esté apto,

El directivo catalán manifestó su preocupación porque se cumplan los plazos con el riverense. "Nos preocupa mucho que puedan forzar a Araujo", dijo.

Laporta adelantó que el zaguero no estará disponible en el tercer partido ante Ghana y que "difícilmente" lo hará en el resto del Mundial.

 

09.26.HS | 28/11/2022

El nombre de Cavani se mete en el probable once

El nombre de Edinson Cavani en lugar de Luis Suárez es una de las posibilidades que ha ganado fuerza en el probable once de Uruguay, en las horas previas al partido ante Portugal de este lunes a las 16:00.

De ingresar Cavani, Suárez saldría del equipo. Ese cambio se dio en el partido ante Corea del Sur, en el que el Pistolero fue titular y el Matador lo sustituyó en el segundo tiempo.

Diego Alonso no ha dado pistas del once inicial y la incógnita se conocerá horas antes del partido.

08.54.HS | 28/11/2022

Así vieron el debut en una escuela rural

La AUF compartió un video de cómo vieron el debut de Uruguay en el Mundial en una escuela rural de Florida.

 

08.30.HS | 28/11/2022

El tremendo elogio que recibió Ronaldo antes de Uruguay

Antes del partido Uruguay vs Portugal, Marquinhos, el zaguero de la selección de Brasil, dijo que le gustaría ver a Cristiano Ronaldo en los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al igual que a Lionel Messi, su compañero en París SG.

"Por supuesto que nos gusta verlos jugar", lanzó el domingo el defensor brasileño. "Messi no es sólo argentino, Ronaldo no es sólo portugués, eso va más allá de las nacionalidades. Todos los que siguen de cerca la competición aprecian a esos jugadores, ellos no pertenecen solo a su país sino al mundo del fútbol".

08.04.HS | 28/11/2022

Uruguay estrenará su camiseta blanca

Uruguay jugará de blanco este lunes ante Portugal, en el que será el estreno de su nuevo uniforme, cuyo diseño causó polémica cuando fue presentado por el número que lleva en el pecho.

Mirá cómo le fue a la selección cuando jugó de blanco en los mundiales

07.49.HS | 28/11/2022

¿ A qué hora juegan Uruguay vs Portugal?

Uruguay jugará este lunes su segundo partido del Grupo H contra Portugal, el partido será a las 16:00 y será transmitido por los canales de aire, de cable, TV satélital e internet.

07.20.HS | 28/11/2022

Los antecedentes de Uruguay vs Portugal

Las selecciones de Uruguay y Portugal se enfrentaron en tres ocasiones, la tercera y única en mundiales fue en Rusia 2018 con triunfo celeste por 2-1.

Repasá los antecedentes en esta nota.

07.00.HS | 28/11/2022

La FIFA recordó el Uruguay 2 - Portugal 1 de Rusia 2018

La FIFA recordó en sus redes el triunfo de Uruguay ante Portugal por 2-1 en los octavos de final de Rusia 2018, el último antecedente entre ambas selecciones y el único en mundiales.

 

06.51.HS | 28/11/2022

¿Dónde se puede ver Uruguay vs Portugal por el Mundial de Qatar? Cómo verlo y cómo pasarlo de internet a la TV

El partido de Uruguay ante Portugal el lunes puede verse de varias maneras, en sistema de pago o gratuito, y en diferentes formatos, según quienes compraron en su momento los derechos de emisión del torneo.

Mirá en esta nota las diferentes opciones para seguir el partido.

06.44.HS | 28/11/2022

El mensaje de Valverde

"Con todo Uruguay": Fede Valverde va por el segundo partido ante Portugal.

 

06.39.HS | 28/11/2022

¿Qué se sabe del equipo de Uruguay?

Diego Alonso realizó la última prueba previa al partido ante Portugal este domingo y con puertas cerradas a la hora de parar el equipo.

En la práctica, el entrenador probó un cambio de sistema con tres zagueros, carrileros, tres volantes y dos puntas

El probable once de Uruguay sería con Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín y Josema Giménez en el fondo; Guillermo Varela y Mathías Olivera como carrileros; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Matías Vecino en el medio; y Darwin Núñez y Luis Suárez en ataque.

06.14.HS | 28/11/2022

¡Comenzó la previa!

Comenzamos la previa del partido Uruguay vs Portugal de este lunes a las 16:00 (22:00 de Doha), el segundo juego de la selección en el Mundial Qatar 2022 tras el empate 0-0 ante Corea del Sur en el estreno.

La AUF dio a conocer el poster del partido en el que aparecen Matias Vecino, Martín Cáceres y Guillermo Varela, quien estaría en el once inicial de Diego Alonso.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...