Federico Valverde, quien ha sido el capitán de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias 2026, dejó abierta la posibilidad de ceder la cinta ante el regreso de dos jugadores históricos del combinado celeste.
En su llegada a Montevideo este lunes, el volante de Real Madrid habló sobre el capitanato celeste
Valverde dijo que lleva la cinta “con mucha alegría y mucho orgullo”.
Foto: Leonardo Carreño.
Valverde con la cinta de capitán
Pero agregó: “En esta convocatoria hay jugadores muy importantes y no pasa nada si no la tengo. Voy a apoyar de donde sea. Y muy contento de que vuelvan”, señaló.
El volante, que suma 53 partidos en la celeste, hizo referencia a dos históricos que vuelven a una convocatoria de la selección y que estarán por primera vez en el ciclo Bielsa.
Se trata de Luis Suárez y José María Giménez.
EFE
Cavani le pasa la cinta a Suárez
Suárez, de 36 años, goleador histórico de la selección uruguaya con 68 goles, tiene 137 partidos jugados en la celeste.
Fue capitán del combinado en partidos en los que Diego Godín no estuvo o tuvo que salir, algo que también supo hacer Edinson Cavani, quien finalmente no quedó en la lista de convocados para esta doble fecha de noviembre.
AFP
Josema, el socio del capitán Godín
Josema, de 28 años, suma 81 partidos y dijo que se tomaba “con mucha calma”, la posibilidad de ser capitán celeste en algún momento, según dijo al Polideportivo este año. “Es un desafío que uno lo quiere asumir”, agregó.