Fútbol Internacional > SUDAMERICANO SUB 20

Venezuela arrancó en la cima y Bolivia sorprendió a Chile

Comenzó el grupo A con triunfo de la Vinotinto frente a Colombia y el empate del local ante los del Altiplano

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2019 a las 09:37

Venezuela asaltó este jueves la cima del Grupo A en la apertura del Sudamericano Sub 20 de  Chile 2019 con triunfo 1-0 ante Colombia, mientras que el local sufrió un sorpresivo empate 1-1 frente a Bolivia y complicó su andar en una llave que completa el gigante Brasil.

En la apertura del torneo, que clasifica a cuatro selecciones para el Mundial de la categoría que se jugará en Polonia entre mayo y junio, Venezuela mostró que llegó a Chile a pelear con las potencias sudamericanas un lugar en la historia.

Dirigidos por el experimentado Rafael Dudamel, los 'chamos' aprovecharon la incapacidad de los cafeteros para acelerar en ataque y firmaron un valioso triunfo por 1-0 pese a jugar el segundo tiempo con un jugador menos por al expulsión del defensa Miguel Navarro.

El cobro magistral de un tiro libre de Samuel Sosa a los 68 minutos le dio el triunfo a la Vinotinto frente a un equipo cafetero que careció de profundidad para romper la barrera defensiva propuesta por Dudamel.

"Defensivamente estuvimos sólidos, con carácter", destacó Dudamel tras el encuentro. "Tenemos que digerir este triunfo (...) este equipo futbolísticamente es capaz de mucho más", advirtió el DT protagonista del avance de la selección venezolana en los últimos años.

A segunda hora, el estadio El Teniente de Rancagua -ubicado a unos 80 kilómetros de Santiago- recibió al local ante Bolivia. En un duelo entre vecinos, los visitantes pegaron primero con tanto de Ramiro Vaca a los 5 minutos de iniciado el partido.

Chile acusó el golpe y se mostró sin fundamentos para tomar las riendas del choque. Varias fallas en defensa y pocas ideas para vulnerar el planteamiento defensivo creado por el timonel ecuatoriano Sixto Vizuete complicaron el andar de La Roja.

Con esfuerzo, los chilenos consiguieron el empate a los 61 minutos con tanto de cabeza de Lucas Alarcón. Un empate que siembra dudas sobre las posibilidades de avanzar de los locales en un grupo apretado.

"Nos llevamos un punto amargo podíamos haber ganado el partido", señaló el boliviano Vaca al finalizar el duelo que cerró la primera fecha.

Resultados de la primera fecha del Grupo A, que se disputa en Rancagua:

Venezuela - Colombia  1-0

Chile- Bolivia        1-1    

Este viernes se iniciará el Grupo B, en Talca, con los siguientes partidos:

Ecuador-Paraguay - 17:10 horas

Uruguay-Perú     - 19:30 horas

Libre: Argentina

Fuente: AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...