17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
30 de enero 2024 - 16:38hs

La Justicia imputó por homicidio agravado a Gustavo Albín, el hombre que integra la banda de los Albín en Villa Española y que este lunes se entregó a la Policía.

El hombre estará en prisión preventiva durante 180 días mientras continúa con la investigación por el homicidio de Ezequiel Suárez ocurrido el pasado 30 de noviembre en Villa Española.

La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, entiende que Gustavo Albín participó del hecho, así como Marcelo Albín alias "Tato", quien ya fue formalizado también con prisión preventiva. El homicidio se dio en un momento en el que ambos clanes familiares –los Albín y los Suárez– intercambiaron amenazas y tiroteos con el fin de tener el control de la venta de drogas en el barrio.

Más noticias

La Justicia procesó a "Tato" con base en el relato de dos testigos protegidos que vieron el crimen, las llamadas al 911 de varios vecinos, el contenido de un grupo de Whatsapp en el que los Albin se muestran con armas de guerra y las imágenes de las cámaras del Ministerio del Interior en el barrio que permitieron probar que "Tato" fue uno de los autores del homicidio. 

A su vez, el hijo de Gustavo Albín –Joaquín Albín, de ocho años– fue asesinado de un disparo en el pecho cuando iba llegando a su casa en Malvín Norte el pasado 18 de enero. El departamento de Homicidios de la Policía está investigando el caso para determinar si tiene relación con la guerra entre ambas familias de Villa Española.

En ese homicidio, además del niño, también murió un hombre de 25 años que era amigo de los Albín.

Antes de entregarse este lunes, Gustavo Albín le dijo a Telemundo que él "no tiene nada que ver" con el homicidio de Ezequiel Suárez y pidió que "se haga justicia" por el asesinato de su hijo.

Temas:

Villa Española fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar