Fútbol > CRISIS AUF

Welker dijo que "Tenfield está dispuesto a rescindir el contrato con la AUF"

El actual presidente de la Asociación reconoció que la empresa se puso a disposición de lo que decidan los clubes

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2018 a las 09:03

Edgar Welker, presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, admitió este viernes que el directivo de Tenfield Nelson Gutiérrez lo llamó y le dijo que si las instituciones entienden que su empresa es un estorbo en el normal funcionamiento de la AUF, están dispuestos "a rescindir el contrato" de derechos televisivos con la Asociación que se extiende hasta 2025.

Welker fue entrevistado este viernes en el programa 100% Deporte de Sport 890 y agregó que días pasados concurrió a Tenfield para reunirse con Gutiérrez porque "quería saber si era una alternativa válida la rescisión del contrato. Y no es tan así como se dice, que viene alguien y pone equis cantidad de millones y Tenfield se tiene que ir. Tenfield tiene que dar el OK porque el contrato habla de una liquidación anticipada, no de una rescisión, por lo que la empresa tiene que estar de acuerdo", señaló el dirigente.

Después de esa visita de Welker, Gutiérrez lo llamó por teléfono para anunciarle que su empresa se pone a disposición de lo que decidan los clubes.

Aunque no se sabe con certeza cuánto dinero es necesario según la cláusula de anulación del contrato de Tenfield con la AUF, se habla de una cifra cercana a los US$ 60 millones.

Asimismo, Welker reconoció que Gutiérrez le informó que sigue vigente una propuesta que Francisco Casal (principal directivo de Tenfield) le hizo a Wilmar Valdez y a él en una reunión que mantuvieron tiempo atrás, cuando Valdez aún era el presidente de la Asociación. "Veníamos hablando con Valdez cuáles serían las condiciones para seguir adelante con Tenfield y en ese reunión con Casal se adelantó muchísimo. Lo que quedó claro es que el modelo de negocios actual está agotado y se podía renovar el contrato con un criterio de sociedad y habría que negociar porcentajes", dijo Welker.


Por otra parte, el presidente de la AUF informó que el lunes se reunirá en Montevideo con una empresa internacional que está interesada en comprar los derechos de televisación del fútbol uruguayo y que el jueves viajará a Buenos Aires junto con Alejandro Balbi para reunirse con autoridades de Fox Sports por el mismo motivo.

Comentarios