Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
30 de junio de 2011 18:13 hs

“Wimbledon como nunca lo viste” anuncia la cartelera cinematográfica del Moviecenter. No se trata de una película, sino de la primera semifinal de Wimbledon, que disputarán este viernes a la hora 9.00 el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien eliminó del torneo a Roger Federer. La entrada cuesta $200.

La transmisión del Grand Slam de Londres en vivo y en 3D “es novedosa a nivel mundial”, dijo a El Observador Patricia Miller, jefa de marketing de Moviecenter. “Es la primera vez que se hace en Uruguay y seguramente en América Latina”, agregó Miller.

Este viernes además se exhibirá también en vivo parte de la segunda semifinal entre el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, bicampeón defensor del torneo. El comienzo de la transmisión del segundo partido, depende de la hora de finalización de la primera semifinal entre Djokovic y Tsonga.

Mientras la sala destinada a esta doble jornada es para 300 personas, la final de Wimbledon se podrá ver en vivo y en 3D este domingo a la hora 10 en la sala teatro del cine, que contiene 640 butacas. A diferencia de las semifinales, para la final habrá precios diferenciados, que oscilan entre $250 y $375. Las entradas del domingo incluyen un cortado y una medialuna Amaretto Bakery Café.

La programación de tenis en el cine, organizada por Moviecenter y la embajada británica, contará con la presencia del embajador Patrick Mullee y la subsecretaria de Deporte y Turismo Liliam Kechichian. También se espera la presencia del ex tenista Marcelo Filipini y de
Pablo Cuevas, quien disputará la final de la Zona I Americana de la Copa Davis entre el 8 y 10 de julio contra Brasil.

La diplomacia como deporte inglés masculino
El ministro británico responsable por América Jeremy Browne visitó Uruguay en mayo de este año, cuando se reunión con el ministro de Deporte Héctor Lescano, autoridades del Comité Olímpico Uruguayo, del Comité Paralímpico, ex medallistas y deportistas que participaron de
anteriores olimpiadas. La razón: Browne es el ministro responsable de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por ello, el auspicio de la transmisión de las instancias definitorias del Grand Slam londinense masculino en el cine, responde a una política diplomática de promoción del deporte y de los Juegos Olímpicos organizados por el Reino Unido.

La final femenina de Wimbledon, que disputarán el sábado la checa Petra Kvitova y la rusa María Sharapova, no será transmitida por Moviecenter.

Del tenis al ballet
Esta iniciativa de Moviecenter comenzó el año pasado, cuando se exhibió “a sala llena” los partidos de Uruguay durante el Mundial de Sudáfrica. “La experiencia fue espectacular”, dijo Miller a El Observador.

La semana próxima comenzarán las transmisiones en high definition (hd) de algunos partidos de la Copa América de Argentina y en octubre se podrá ver el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, a pesar de que los Teros no lograron clasificar.

“Estamos incursionando en traer nuevos contenidos al cine que complementen la cartelera de películas”, aseguró Miller, quien agregó: “es un área de negocios nueva”. La jefa de marketing de Moviecenter explicó a El Observador que “gracias a los proyectores digitales se abre un mundo de posibilidades” que permite ampliar la oferta de las tradicionales salas de cine.

Además de competencias deportivas, este año se exhibirá en hd ópera y ballet. Si bien las transmisiones no serán en vivo, podrán presenciarse en la pantalla grande y con un sonido óptimo los mejores espectáculos de los teatros de Londres, Madrid y Roma.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos