Este miércoles por la noche llegaron a Uruguay los restos del futbolista de Nacional Juan Izquierdo, quien falleció este martes en San Pablo tras sufrir días antes una arritmia y un paro cardíaco en el partido entre su equipo y Sao Paulo.
El cuerpo del jugador arribó al país a las 23:55 del miércoles, trasladado en un avión C-212 “Aviocar” de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que tuvo un viaje de ocho horas, confirmaron fuentes de la fuerza a El Observador.
La nave salió de Uruguay a las 06:16 del miércoles rumbo a San Pablo y tres horas después otro avión de la fuerza partió rumbo a la ciudad brasileña para el traslado de los familiares de Izquierdo, que acompañaron al jugador en el hospital Albert Einstein en sus últimos días.
El vuelo con los restos de Izquierdo salió del aeropuerto de Guarulhos de San Pablo sobre las 15:00. Hizo una escala en Florianópolis, donde se realizaron los trámites de Aduanas y Migraciones necesarios, y luego llegó a Uruguay cerca de la medianoche del jueves.
Fuentes de la Fuerza Aérea indicaron que el viaje de los familiares comenzó pasadas las 16:00 de ayer. Viajaron en un avión Embraer C-120 “Brasilia”, que es más rápido que la nave que trajo el cuerpo de Izquierdo, y llegaron al país cerca de las 20:50.
Velorio de Juan Izquierdo se realizará en la sede de Nacional
Este jueves se realizará el velorio de Izquierdo, para el que Nacional abrirá las puertas de su sede social.
La ceremonia se desarrollará de 11:00 a 13:00 en el Salón Cristal Dante Iocco de la sede, al que se podrá ingresar desde la entrada por la avenida 8 de Octubre, según informó el club en sus redes sociales.
"Atendiendo el deseo de todos de despedir a Juan, rogamos que la circulación por el salón se realice con fluidez y orden, respetando el protocolo", pidió Nacional.
La institución añadió que no se realizará un sepelio.