La selección uruguaya de Marcelo Bielsa inició ya su recta final para los dos partidos que se vienen de la ventana de junio de la doble fecha FIFA para jugar los dos compromisos por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 en los que se juega mucho.
El conjunto celeste visitará primero a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción el próximo jueves 5 de junio, en tanto luego será local ante Venezuela, en el Estadio Centenario, el jueves 10. Los dos encuentros se jugarán a la hora 20.
Además de Darwin Núñez, el jugador que se pierde la selección uruguaya de Marcelo Bielsa para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias
Como informó hace cuatro días Referí, el TAS decidió que Darwin Núñez deberá cumplir los tres partidos de sanción que le restan luego de los cinco que le habían dado (ya cumplió dos) por los incidentes que se dieron luego del partido contra Colombia por la Copa América del año pasado en Estados Unidos, con los hinchas colombianos en las tribunas.
De esa manera, el delantero de Liverpool no estará en estos dos compromisos que vienen, ni tampoco contra Perú en setiembre, volviendo en ese mes para cerrar las Eliminatorias ante Chile en Santiago.
Pero a la ausencia de Darwin Núñez, el técnico Marcelo Bielsa sumará otra baja contra los paraguayos.
21032025 ruben bentancur, uruguay vs argentina.jpeg
Rodrigo Bentancur con la selección uruguaya
Foto: Leonardo Carreño
El volante Rodrigo Bentancur no podrá jugar debido a que en los últimos minutos del pasado encuentro ante Bolivia en El Alto de La Paz, vio su segunda tarjeta amarilla y es el único jugador suspendido del plantel celeste.
El jugador de Tottenham Hotspur, quien el próximo miércoles enfrentará a Manuel Ugarte de Manchester United por la final de la Europa League, sí podrá retornar frente a Venezuela el 10 de junio en el Estadio Centenario, en un encuentro en el que los celestes, dependiendo de algunos resultados, pueden clasificar al Mundial 2026.