La selección de Uruguay continúa con los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste al mando del técnico argentino Marcelo Bielsa para lo que será la doble fecha FIFA de setiembre. El viernes 6, enfrentará a Paraguay en el Estadio Centenario y el martes 10, a Venezuela en Maturín.
El encuentro ante los guaraníes se disputará a la hora 20.30 en el Estadio Centenario y con entradas agotadas, luego de lo que fue el anuncio del pasado lunes de Luis Suárez, que se retirará esa noche de la celeste.
Luego, y ya sin Suárez, los celestes viajarán a Maturín para enfrentar a la vinotinto el martes que viene a la hora 19.
Los dos jugadores de la selección de Uruguay que están en capilla, y el que está suspendido ante Paraguay
Cabe recordar que la selección de Uruguay tiene a varios futbolistas suspendidos por los incidentes luego del encuentro ante Colombia por la Copa América 2024.
Ellos son: Darwin Núñez (cinco partidos), Ruben Bentancur (cuatro), Mathías Olivera, José María Giménez y Ronald Araujo (tres), y a este último hay que agregarle que se encuentra lesionado y tiene para al menos, tres o cuatro meses más de recuperación, tras su lesión ante Brasil en dicho torneo.
Pero además, hay dos jugadores del actual plantel de la selección de Uruguay, quienes arrastran una tarjeta amarilla en las Eliminatorias y en caso de ver otra contra los guaraníes, no podrán estar ante Venezuela.
Federico Valverde selección uruguaya Copa América 2024.jpg
Federico Valverde selección uruguaya Copa América 2024
FOTO: AFP
Ellos son Federico Valverde y Sebastián Cáceres, quien está en duda porque llegó con una lesión desde América de México.
Por otra parte, Guillermo Varela, quien arribaba este martes desde Rio de Janeiro tras lesionarse la cadera, aunque hasta este lunes, le realizaron trabajos de fisioterapia, antes de viajar a Uruguay, no puede jugar contra Paraguay por haber sido expulsado en el banco de suplentes contra Colombia en la Copa América 2024, por lo que le dieron dos partidos de suspensión, de los que cumplió el primero en el encuentro del tercer y cuarto puesto del certamen frente a Canadá que ganaron los celestes en definición por penales, y aún le queda por cumplir el segundo.