Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
11 de junio 2025 - 9:37hs

El partido de la selección uruguaya ante Venezuela de este martes en el Estadio Centenario, con victoria celeste por 2-0 por las Eliminatorias, tuvo una novedad que llamó la atención en el marco que se vivió en el Estadio Centenario.

Se trató de la utilización de altoparlantes para potenciar el aliento de los hinchas de Uruguay e incentivar a los espectadores a que canten en distintos momentos del partido.

Así se pudo ver en los alrededores del campo de juego, donde se colocaron los parlantes con dirección hacia las tribunas.

Antes de comenzar el partido, el audio con la canción de “soy celeste”, con un coro y un acompañamiento musical, sonó bien fuerte, lo que llamó la atención, ya que no se reflejaba con lo que pasaba en las tribunas.

Uruguay Venezuela eliminatorias 2026 fecha 16/Giorgian De Arrascaeta

En las redes sociales hubo cuestionamientos a la utilización de los amplificadores para alentar al equipo.

El "soy celeste" por altoparlantes: la novedad que llamó la atención en el partido de la selección uruguaya en el Estadio Centenario

El “soy celeste” por altoparlantes: la novedad que llamó la atención en el partido de la selección uruguaya en el Estadio Centenario

Luego, durante momentos del encuentro, se movió la perilla del volumen del audio para incentivar a los hinchas y que se sumaran al canto, principalmente al promediar el primer tiempo, cuando el equipo de Marcelo Bielsa atacaba pero no podía encontrar el gol.

La utilización de los altoparlantes se dio luego del último partido de Uruguay en el Centenario, frente a Argentina, donde los hinchas visitantes se hicieron sentir más que el público local, además de contar con instrumentos musicales, algo que no tuvo la parcialidad local ya que su barra de aliento, La Banda Celeste, no estuvo en el partido al no acceder a entradas y alentaron desde afuera del estadio .

Este martes el Centenario tuvo más de 30.000 entradas vendidas y no estuvo lleno como ante Argentina. Además, volvió la barra de aliento de la selección que se ubicó en la Ámsterdam.

Uruguay Venezuela eliminatorias 2026 fecha 16/Estadio Centenario

Por su parte, los hinchas de Venezuela agotaron su sector, pero prácticamente no se escucharon, por lo que fue el trámite del partido, con dominio uruguayo, y por los altoparlantes con el “soy celeste” en el Estadio Centenario.

Como ya es habitual, el principal escenario del fútbol uruguayo tuvo la animación de Gustaf y contó con su espectacular show de luces y música en el entretiempo y al final, con el festejo de los jugadores en el campo de juego al despedirse de los hinchas tras saludar a las cuatro tribunas, en un momento emocionante con la música de No Te Va Gustar de fondo.

Además, hubo lanzamiento de fuegos artificiales en la previa, el entretiempo y el final del encuentro, así como también llamas atrás de los arcos en la salida de los equipos y en los goles de la celeste.

El partido volvió a contar con Fan Zone para los hinchas pero en la zona de palcos y en el acceso principal de la Tribuna América contó con un colorido ingreso con detalles de uno de los patrocinadores de la selección uruguaya.

Embed - Uruguay 2-0 Venezuela | Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial de la FIFA 2026 | #AUFTV

Temas:

Uruguay Venezuela Estadio Centenario selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos