La selección de Uruguay comienza una semana muy especial para preparar los últimos dos encuentros del año en esta doble fecha FIFA del mes de noviembre en la que jugará ante dos rivales de muchísimo cuidado. El primero de esos encuentros, será como local, en tanto que el otro, de visitante.
Marcelo Bielsa tendrá algunos días para comenzar a delinear al equipo titular que enfrentará el próximo viernes a la hora 21 a Colombia, vicecampeón de la Copa América y el que eliminó en semifinales a los celestes, en el Estadio Centenario.
Seguramente será un partido muy complicado ante un rival que llega muy bien, con jugadores encendidos y con un goleador y delantero brutal como Luis Díaz, compañero de Darwin Núñez en Liverpool de Inglaterra, quien el pasado martes le anotó un hat trick (su primero con esa camiseta) en la goleada 4-0 a Bayer Leverkusen del exjugador de ese club inglés, el español Xabi Alonso, por la Champions League, para quedar como únicos líderes con 12 puntos en 12 jugados.
El segundo encuentro de la selección de Uruguay será el martes 19 en el Estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Bahía, nada menos que ante Brasil, seleccionado que ha mejorado notoriamente su nivel en los últimos encuentros.
Los adelantados de la selección de Uruguay que ya tiene Marcelo Bielsa en el Complejo para los partidos ante Colombia y Brasil por Eliminatorias
Este domingo ya fueron tres los jugadores adelantados de la selección de Uruguay quienes se presentaron al Complejo Uruguay Celeste.
Como es costumbre de Marcelo Bielsa, el DT celeste nunca da a conocer la lista de los futbolistas reservados ni de los convocados.
En esta jornada dominical, ya se presentaron y entrenaron en el Complejo Uruguay Celeste, tres jugadores.
mele.jpg
Santiago Mele es uno de los adelantados de la selección de Uruguay, quien ya entrenó en el Complejo Uruguay Celeste
FOTO: @Uruguay
Ellos son Cristian Olivera, José Luis "Pumita" Rodríguez y el arquero Santiago Mele.
Según pudo saber Referí, también se encuentra en Montevideo, Nahitan Nández, aunque no se sabe por qué no fue aún a entrenar y se lo espera para este lunes, día en el que llegarán más de 10 jugadores provenientes del exterior.