El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, confirmó el equipo con el que enfrentará a Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que jugará este martes a partir de la hora 17 en el estadio El Alto a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
La AUF hizo oficial el anuncio una hora y 20 minutos antes del encuentro y Bielsa realiza variantes con relación a la oncena que enfrentó a Argentina.
20240906 Sebastián Cáceres y Facundo Pellistri de la selección de Uruguay ante Julio César Enciso de Paraguay
Sebastián Cáceres y Facundo Pellistri de la selección de Uruguay ante Julio César Enciso de Paraguay
FOTO: Leonardo Carreño
Estos son los 11 que jugarán ante Bolivia: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Josema Giménez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Christian Olivera, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Maximiliano Araujo; Federico Viñas y Rodrigo Aguirre.
20241115 Rodrigo Aguirre de la selección de Uruguay, celebra su gol ante Colombia
Rodrigo Aguirre de la selección de Uruguay, celebra su gol ante Colombia
FOTO: L. Carreño
El banco de suplentes lo integran Santiago Mele, Franco Israel, Naithan Nández, Ronald Araujo, Joaquín Piquerez, Emiliano Martínez, Nicolás Fonseca, Federico Valverde, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Álvarez Martínez.
Quedaron fuera del plantel Santiago Bueno, Facundo Torres y Luciano Rodríguez.
Bielsa viajó a Bolivia con 26 futbolistas. La delegación partió el lunes de tarde desde Montevideo a Santa Cruz, donde pernoctaron y a la hora 11.30 de este martes subieron a los 4.100 metros de El Alto.
El plantel se trasladó desde el aeropuerto hacia el estadio para jugar el partido.
Luego del encuentro los futbolistas dejarán rápidamente la altura, algunos viajando directamente a Europa y la mayoría de retorno a Montevideo en el chárter de la AUF.
Marcelo Bielsa cambió medio equipo para enfrentar a Bolivia
El viernes, luego de la derrota 1-0 de Uruguay ante Argentina en el Estadio Centenario, el entrenador se refirió a lo que sería el partido de este martes en Bolivia y a la integración que utilizaría.
"Ya sabemos que jugar en la altura de El Alto, ya no en La Paz, aumenta las dificultades de un enfrentamiento", afirmó Bielsa.
Conferencia de prensa de Marcelo Bielsa en el Museo del Fútbol
Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Uruguay
FOTO: Leonardo Carreño
"Seguramente no van a jugar futbolistas que hayan jugado hoy, algunos sí, otros no", adelantó el DT.
"El partido lo imagino con la limitante que significa la disminución que provoca la altura en el rendimiento físico, pero eso no invalida nuestra posición de ir a ganar el partido y creer que podemos hacerlo", concluyó Bielsa.
Finalmente Bielsa mantuvo en el equipo titular al golero Sergio Rochet, Josema Giménez, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur y Maximiliano Araújo.
Bielsa llevó a 10 delantero para jugar ante Bolivia y dejó a 12 jugadores en Montevideo
Este fue el plantel de Uruguay a Bolivia con 10 delanteros:
Arqueros (3): Sergio Rochet, Franco Israel, Santiago Mele
Defensas (8): Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Joaquín Piquerez, Guillermo Varela, Nahitan Nández, Santiago Bueno, Mathías Olivera
Volantes (5): Manuel Ugarte, Emiliano Martínez, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Fonseca
Delanteros (10): Darwin Núñez, Luciano Rodríguez, Maximiliano Araujo, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Facundo Torres, Rodrigo Aguirre, Christian Olivera, Federico Viñas, Agustín Álvarez Martínez.
Los 12 jugadores que desafectó fueron ocho juveniles, que invitó como sparring, y cuatro habituales de la mayor:
Los siete futbolistas de la sub 20 que quedaron desafectados fueron son el golero Kevin Martínez, y los jugadores de cancha: Paolo Calione, Patricio Pacífico, Lucas Agazzi, Germán Barbas, Erico Cuello y Joaquín Lavega, y el juvenil Pablo Suárez, de Wanderers.
Tampoco viajaronn a Bolivia Marcelo Saracchi y José Luis Rodríguez.
Además, el sábado habían sido desafectados Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.
De Arrascaeta se lesionó en aductores en el partido del viernes ante Argentina y según supo Referí, en base a fuentes de la selección uruguaya, la desafectación de De la Cruz se debió a que el mediocampista de 27 años padece los efectos de la altura y no rinde con normalidad.