El director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, brindó este martes una extensa conferencia de prensa que duró más de una hora, previa a lo que serán los partidos ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, y tocó varios tópicos.
Uno de ellos fue nada menos que la presencia y ahora, la ausencia de Luis Suárez en la celestes.
Lo que dijo Marcelo Bielsa sobre Luis Suárez en la selección de Uruguay
"Mi contacto con Luis Suárez fue muy, muy enriquecedor. Hay gestos que en un entrenamiento se ven 50 veces. Para ver 50 veces un gesto, se necesitan 20 partidos. Yo lo veía a Luis Suárez, dirigí a Batistuta, a Crespo, a Aduriz que es extraordinario. Lo vi a Suárez de cerca y le pregunté intencionadamente si él pateaba al arco. Y él me dijo: 'No, yo no pateo al arco. Yo pateo a un lugar del arco'. Y esa respuesta tiene un sabor especial para quienes nos gusta el fútbol", dijo Bielsa.
Y agregó: "Otra cosa que intuía pero la vi en él, es que va viendo todos los pases que tiene la circulación de un ataque, las secuencias. A cada pase, él le ofrecía un movimiento que indicaba qué tipo de habilitación quería. Esto son cosas que las comento, que son difíciles de entender. Los grandes centroatacantes, siempre dicen dónde quieren que vaya la pelota, nunca van a donde la pelota fue después que partió. Los buenos de verdad, te dicen 'tirámela aquí', los comunes van a donde está la pelota y si hacen eso, siempre llegan tarde. En la Copa América me di el gusto de aprender de él. Como aprendí de Batistuta, de Crespo, de Aduriz. ¿Vio cómo se enoja Luis? No se enoja con el compañero, se enoja con la pelota que él quiere que llegue a determinado lugar que la está esperando".