El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi aseguró que sus abogados presentaron una denuncia por simulación de delito y difamación luego de que se conociera que la denuncia presentada por Paula Díaz en su contra era falsa.
Luego de reunirse con el secretario ejecutivo de la coalición de izquierda, el precandidato dio una rueda de prensa en la sede del Frente Amplio.
"Mis abogados hicieron la denuncia por simulación de delito y por supuesto por difamación", dijo. El precandidato aseguró que se trató de un "operativo político" porque buscaron "impedir o evitar" que fuera el candidato del Frente Amplio, "nada menos del partido político que tiene mucha chance de ganar".
"Esto no fue contra una persona que se dedica a cualquier oficio. Fue en campaña electoral, a un candidato con oportunidad de ganar la elección. El compromiso ahora, más que nunca, es llegar a ser presidente y poner los recursos que merece el Poder Judicial y la Fiscalía para que la gente tenga acceso a la Justicia", agregó.
Paula Díaz había denunciado que hace casi diez años, Yamandú Orsi la había subido a su auto mientras ella trabajaba como trabajdora sexual en el Parque Roosevelt y que tras un intercambio ella le reclamó el pago, él se negó y la golpeó. Sin embargo, Díaz reconoció en Santo y Seña que esa denuncia era falsa y que había sido impulsada a hacerla por la militante nacionalista Romina Celeste.
Operativo político
Orsi apuntó contra el "operativo político" e insistió en que no se trató de "dos personas sueltas que un día se dedicaron a denunciar a un candidato. "Quien investigue el tema resolverá y supongo que va a llegar hasta el final", dijo.
El precandidato no quiso dar nombres de las personas denunciadas por simulación de delito pero dijo que le "cuesta creer" que no haya habido dinero de por medio.
"Este Frente Amplio está parado más firme que nunca de que estas cosas en Uruguay no. No vale todo si trabajamos seriamente. Lo que más me da bronca es que se banalice este tema de la violencia cuando hay tanta gente que sufre violencia de verdad", apuntó.