Este sábado se produjo un tenso cruce en la red social X entre el senador y productor ganadero Sebastián Da Silva y la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), relacionado con el paro de 24 horas en los frigoríficos que a última hora del jueves 28 el sindicato informó haría, tal como sucedió, este viernes.
La medida se reiteró este sábado 30 de noviembre, también con su anuncio en el día previo.
Medida del sindicato cuestionada
La medida sindical fue cuestionada desde la industria y por productores consultados por El Observador, por no haber sido anunciada con una antelación adecuada, de modo de evitar que los ganados sean despachados desde los campos y queden a la espera de la faena en los corrales de las plantas industriales más del tiempo que es ideal.
Desde el sindicato indicaron a El Observador que un paro lejos está de generar los perjuicios que señaló en un comunicado la Federación Rural (FR).
También dijeron que a veces las medidas sindicales se anuncian con más tiempo y a veces se adoptan a último momento y entonces se informan.
En su sitio en X, Da Silva ironizó agradeciéndole al sindicato "por este estupendo paro sorpresivo que hicieron", denunció que el ganado la pasa mal y pierde kilos que afectan al productor y expuso: "Gracias por joder tan bien a la gente. Gremialismo dañino".
La Foica, en su respuesta, entre otras consideraciones aludió a la polémica que hubo tras las elecciones nacionales del domingo pasado, sobre el modo en el que Da Silva se retiró de la sede del comando de la fórmula Delgado-Ripoll: "... si vas a defender a los productores como hiciste el domingo que cobardiaste, dejando tirados en la derrota a tus votantes, pobres productores".
"¿Cobarde? Mis votantes estaban haciendo escrutinios. Y los fui a ver. Sigan cagando a la gente", escribió Da Silva, extendiendo el cruce.
La Foica, a eso, respondió: "... no sos la cara de la derrota, sos la cara del abandono".