Con un Frank Hassell insoportable y el aporte de siempre en el goleo de Donald Sims, Aguada abrió este jueves la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2024-2025 con un contundente triunfo sobre Malvín como visitante.
El vigente campeón se impuso 81-67 y sigue trepando en una tabla de posiciones donde tiene un recorte de dos puntos por incidentes generados por sus hinchas la temporada pasada en las finales contra Peñarol.
Sims fue el goleador del partido con 22 puntos, metiendo 4 de 11 triples.
Hassell dominó la pintura con 12 puntos y 9 rebotes, a los que sumó 5 asistencias.
Emmitt Holt, ex Malvín, también rayó a gran altura con 16 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.
En Malvín, dirigido por Pablo López, Anthony Hillioard fue el goleador con 16 anotaciones.
Mirá acá las estadísticas completas del partido.
Welcome y Defensor Sporting se enfrentan en cancha de la W en un partido que se fue a dos alargues y donde finalmente ganó el fusionado 120-111.
La W arañó dos veces su primer triunfo en la temporada.
Mirá acá las estadísticas completas del partido.
Trouville y Urupan, por su parte, se suspendió porque en el calentamiento se rompió el acrílico del tablero que da contra la calle Chucarro. El encuentro será reprogramado.
Equipo | Puntos | Ganados | Perdidos |
Malvín | 12 | 5 | 2 |
Aguada* | 12 | 6 | 2 |
Cordón | 11 | 4 | 3 |
Hebraica Macabi | 10 | 4 | 2 |
Biguá | 10 | 3 | 4 |
Urunday Universitario | 9 | 3 | 3 |
Nacional | 8 | 4 | 0 |
Defensor Sporting | 8 | 3 | 2 |
Trouville | 8 | 2 | 4 |
Welcome | 8 | 0 | 8 |
Peñarol* | 7 | 3 | 3 |
Urupan | 7 | 1 | 5 |
La actividad prosigue este viernes cuando jueguen Peñarol vs Biguá (19.45, Palacio Peñarol), Hebraica Macabi vs Urunday Universitario (20.15, Unión Atlética) y Nacional vs Cordón (sábado, 20.15, Gran Parque Central).