Dólar
Compra 38,90 Venta 41,30
4 de septiembre 2025 - 12:04hs

Cutcsa y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) firmaron este miércoles un contrato de crédito que le permitirá a la compañía completar la primera fase de su plan de electrificación, que prevé alcanzar el 25% de sustitución para 2025, con cerca de 280 ómnibus eléctricos. El préstamo asciende a US$ 20 millones y se destinará a la adquisición de 60 ómnibus eléctricos e instalación de la infraestructura de carga asociada, que se ubicarán en las plantas dentro del área metropolitana.

Los nuevos vehículos eléctricos se incorporarán de forma progresiva a las 120 rutas que opera la compañía en Montevideo y los departamentos vecinos de Canelones y San José.

Con la operación, sostiene un comunicado de la organización, se evitará la emisión anual de 4.200 toneladas de gases de efecto invernadero y se beneficiará a 170 millones de usuarios al año.

Más noticias
WhatsApp Image 2025-09-04 at 11.29.53

“Este financiamiento marca un hito para la movilidad del país y de la región, al convertirse en el primer proyecto del Programa E-Motion”, afirmó Antonio Silveira, vicepresidente de sector privado de CAF.

El programa se trata de una iniciativa diseñada por CAF y cofinanciada por el Fondo Verde para el Clima para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, con un enfoque específico en Panamá, Paraguay y Uruguay.

Temas:

CAF Cutcsa inversión préstamo empresa uruguaya Autos eléctricos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos