Estas son algunas de las últimas movidas gerenciales de las empresas con operaciones en Uruguay:
Alexandre Carreteiro es el nuevo CEO de PepsiCo Cono Sur y Brasil
PepsiCo designó al brasileño Alexandre Carreteiro como nuevo CEO para su unidad de Alimentos en el Cono Sur, conformada por Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay, sumándose a Brasil, país que ya lidera desde 2021.
Desde la compañía señalaron que la designación "responde a una estrategia corporativa integral, cuyo objetivo primordial es fortalecer la organización en su totalidad, optimizar la cadena de valor, consolidar el impacto social y ambiental positivo, y fomentar la innovación continua en productos y procesos".
Licenciado en Administración de Empresas por Temple University (Filadelfia), Carreteiro posee un MBA Ejecutivo del IESE Business School (España) y ha participado en el Executive Development Program del IMD (Suiza). Además, cuenta con una Maestría en Finanzas de la Université Paris IX Dauphine.
Su experiencia previa incluye roles de alta dirección en Nestlé, donde se desempeñó como vicepresidente regional para América del Norte y subdirector ejecutivo para las Américas. "Con más de dos décadas de experiencia en empresas de bienes de consumo, alimentos y bebidas, Carreteiro ha trabajado en mercados de Brasil, Centroamérica, Europa, Asia y América del Norte, ingresando a PepsiCo Brasil en marzo de 2021", señaló la empresa.
Alejandro Ruibal fue reelecto presidente de la Cámara de la Construcción
1676663094375.webp
Alejandro Ruibal fue reelecto como presidente de la Cámara de la Construcción
CCU
Reelecto por unanimidad, Alejandro Ruibal continuará como presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) durante el período 2025–2027.
Como suplentes de la presidencia fueron electos el ingeniero agrónomo, Marcos Taranto y la economista Victoria Carozo.
En tanto, los consejeros titulares electos fueron: Daniel Vázquez, Laura Pernas, Gustavo Errecart, Gabriel Viñales, Luis Gallo, Leonardo Macció, Alfonso Carrau y Damián Boix.
El consejo de la gremial se completa con las comisiones permanentes de Ingeniería y Vialidad que liderará Daniel Cerrillo; Relaciones Laborales y Fondos Sociales, presidida por Antonio Novino; y Concesiones y Obras Privadas, que tendrá al frente a Eduardo Peirano.
Stephan Gratziani es el nuevo CEO de Herbalife
stephan gratziani herbal life.jpg
A partir del 1° de mayo de este año, Stephan Gratziani será el nuevo director ejecutivo de Herbalife. Según informó el medio especializado en negocios, Business Wire, el actual director ejecutivo y presidente de la Junta, Michael Johnson, pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía.
Gratziani cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector. Fue distribuidor independiente de Herbalife y "expandió su negocio internacional hasta convertirlo en una de las principales distribuidoras globales. Durante 32 años, dirigió y dirigió directamente su organización a través de los cambios tecnológicos, los modelos de negocio, las tendencias cambiantes de los consumidores y la competencia del sector. Desde que se incorporó a Herbalife como director de Estrategia en agosto de 2023 y presidente desde enero de 2024, Gratziani ha liderado iniciativas clave para transformar el negocio y cambiar su trayectoria", señaló la compañía.
“El impacto de Stephan en la compañía ha sido inmediato. Su liderazgo y experiencia lo convierten en la persona indicada para impulsar a Herbalife hacia el futuro y consolidar su posición en la industria de la salud y el bienestar”, afirmó Johnson.