11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
28 de junio 2024 - 20:11hs

El combinado celeste viajó con el ánimo a tope luego de golear a Bolivia por 5-0 en su segundo partido, lo que le permite tener un pie y medio en cuartos de final.

El equipo de Bielsa lidera el Grupo C con 6 unidades y +7 goles, seguido por, Estados Unidos y Panamá con 3, con 1 gol y -1 gol de diferencia, y Bolivia con cero, rival de los canaleros el próximo lunes.

20240628 EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 27: Maximiliano Araujo of Uruguay celebrates with teammates Facundo Pellistri and Darwin Nuñez after scoring the team's third goal during the CONMEBOL Copa America 2024 Group C match between Uruguay and Bolivia
Uruguay

Uruguay

Mucha alegría tras la victoria

La salida de los jugadores de la selección uruguaya por la zona mixta del MetLife Stadium de New Jersey dejó ver el buen ánimo del plantel tras su segunda victoria.

Es que el primer partido ante Panamá tuvo momentos en donde la celeste fue superada, lo que no dejó del todo conforme a los futbolistas.

Esta vez, tras el 5-0, los jugadores estuvieron de muy buen ánimo a la hora de atender a la prensa.

“Lo importante es que generamos muchas situaciones y eso quiere decir que seguimos la ideología y estamos afín de lo que quiere Marcelo”, dijo Manuel Ugarte a Referí, al hablar del partido y de la idea de Bielsa.

“Es un envión anímico muy bueno”, dijo el volante, quien también destacó el apoyo del público que llegó en gran número a New Jersey, donde hubo 48,033 espectadores y más de 30.000 alentando a la celeste. “Me sorprendió la cantidad de uruguayos, me hace sentir orgulloso de ser uruguayo”, dijo.

La alegría del equipo también se vio en el ingreso de Luis Suárez, el ídolo de muchos de los jóvenes del plantel, quien volvió a tener minutos con Bielsa.

El Pistolero pasó por la zona mixta sin hacer declaraciones y caminando por detrás de Nico De la Cruz, quien llevaba un equipo con música a todo volumen, seguidos por Josema Giménez y Rodrigo Bentancur.

JUNE 27: Luis Suarez of Uruguay celebrates after winning the CONMEBOL Copa America 2024 Group C match between Uruguay and Bolivia at MetLife Stadium on June 27, 2024 in East Rutherford, New Jersey. Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP.jpg
Luis Suárez

Luis Suárez

Los aguafiestas en Kansas

En Kansas se espera que haya hinchas celestes, pero no en el número que hubo este jueves, en el partido jugado en una zona con gran presencia de uruguayos radicados en EEUU.

Uruguay jugará en el Arrowhead Stadium, casa de los Kansas City Chiefs de la NFL, el equipo de Travis Kelce, estrella y pareja de la reconocida cantante internacional Tylor Swift.

1707737153723.webp
El festejo de Travis Kelce y Taylor Swift
El festejo de Travis Kelce y Taylor Swift

Dicho escenario es considerado uno de los estadios a cielo abierto más ruidosos de la NFL por el fanatismo de los hinchas de los Chiefs.

El próximo lunes la selección uruguaya se medirá ante Estados Unidos y tiene la posibilidad de dejar eliminada a los anfitriones, lo que podría volver a ponerle a la celeste el mote de aguafiestas que saca a los locales, como ya pasó en varios torneos como la Copa América 2011 con Argentina, o cuando les ganó a Sudáfrica o a Rusia en sus respectivos mundiales de 2010 y 2018.

20240627 EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 27: Marcelo Bielsa, Head Coach of Uruguay talks to his playerLuis Suarez during the CONMEBOL Copa America 2024 Group C match between Uruguay and Bolivia at MetLife Stadium on June 27, 2024 in East Rutherford, Ne
Marcelo Bielsa y Darwin Núñez

Marcelo Bielsa y Darwin Núñez

Para este partido Bielsa tiene la posibilidad de cuidar jugadores pensando en los cuartos de final, instancia que la celeste solo se perdería en caso de una dura caída con goleada.

De clasificar primero, Uruguay irá frente al segundo del Grupo D, la serie de Colombia, Brasil, Costa Rica y Paraguay, en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, muy cerca de Las Vegas.

En caso de terminar segunda, la celeste irá ante el primero del D en el State Farm Stadium, un escenario que parece estar lejos de ocurrir.

La selección llegó a su tercera escala en la Copa América. Miami y Nueva Jersey son historia y el presente pasa por Kansas, donde el equipo de Bielsa quiere seguir creciendo y dándole alegrías a los uruguayos.

Temas:

Estados Unidos Marcelo Bielsa Copa América Kansas selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos