Hinchas de la selección de Uruguay que este lunes esperaron al equipo en su llegada a Charlotte se quedaron con las ganas de poder entrar al hotel para ver a los futbolistas, debido a que no se permitió su ingreso.
A diferencia de los que ocurrió en Miami, New Jersey, Kansas y Las Vegas, donde hubo un impresionante recibimiento luego del triunfo ante Brasil, esta vez los simpatizantes de la celeste, e incluso también periodistas acreditados, no tuvieron acceso al lobby del hotel.
Pasadas las 23:00, luego de que el equipo llegara y se metiera al hotel, una señora quería saber cómo entrar y si los jugadores iban a salir a saludar, pero no tuvo suerte, como la mayoría de los presentes que se quedaron un buen rato afuera de la concentración elegida.
Eso se debió a que la seguridad del complejo hotelero fue muy estricta y solo permitió el ingreso de quienes ahí están alojados.
Hinchas de la selección de Uruguay en Charlotte
Hinchas de la selección de Uruguay en Charlotte
Foto: Sebastián Amaya
Según constató Referí este lunes a la noche, un equipo de unos seis guardias de seguridad del hotel estuvieron al frente del armado del vallado para la llegada del ómnibus de la delegación.
Luego, el responsable de ese grupo, más otros dos guardias a modo de porteros, controlaron la puerta principal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1810514420998488111&partner=&hide_thread=false
Además, la propia Conmebol fue más dura en los controles de acceso, según explicaron a Referí desde la AUF.
La explicación que dieron es que el hotel en el que está Uruguay en Charlotte tiene la particularidad de tener un lobby muy chico, con algunas mesas y una barra de bar, por lo que con el ingreso de personas que no están ahí hospedadas quedaría colmado.
De todas formas, los jugadores tienen un sector propio para sus actividades y también para los ratos en los que comparten junto a sus familias.
Embed - El motivo que generó que Uruguay no partiera este domingo a Charlotte | COPA AMÉRICA 2024