Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
30 de octubre 2024 - 11:24hs

El representante de futbolistas, Edgardo "Chino" Lasalvia, fue uno de los involucrados en las peleas que se registraron la semana pasada en Río de Janeiro entre hinchas de Peñarol y brasileros, en la previa del partido contra Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Lasalvia dijo que no se arrepiente de haberse peleado: "Tengo sangre en las venas, defendí a mi gente y lo volvería hacer. Saqué un niño de 11 años convulsionado, lo llevé al hospital y volví al lugar. Saqué señoras mayores, veteranos, casi desmayados por el gas. Fuí como la cruz roaja, con Henry y dos o tres amigos más; ellos los subían al autor y yo los sacaba de ahí", dijo el empresario en Carve Deportiva.

Sobre el video que se viralizó en redes sociales, agregó: "Cuando me ven peleando fue porque de un hotel o no se de donde, salieron 10 o 12 trabajadores con palos y piedras y me empezaron a agredir. Los invité a pelear con las manos a la antigua".

pelea.mp4

Lasalvia añadió que está bien que el Ministerio del Interior haya cambiado el escenario del partido al Estadio Centenario: "La tribuna visitante del Campeón del Siglo debería ser la local porque se ingresa por atrás y no tiene contacto con los hinchas".

"Si hablamos de cordura me parece un mamarracho"

También indicó que tiene contacto diario con los abogados que están intentando la liberación de los hinchas aurinegros que están presos en Brasil. "No comparto algunas formas con la policía brasileña. Porque todos sabemos que de los 300 detenidos, 270 no tienen nada que ver, fueron solo a ver un partido de fútbol y los torturaron, los encerraron en una pieza y les tiraron gas, les pegaron, los trataron como unas ratas".

Calificó de "mamarracho" lo que dijo el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, sobre que la liberación de los detenidos fue parte del acuerdo para el cambio de localía: "Me llegó ese comentario, si hablamos con cordura me parece un mamarracho. Todos sabemos que hay corrupcion en todos lados, pero esto queda en evidencia".

Para Lasalvia, los presos, "tienen que ser devueltos a Uruguay y los que tengan las pruebas de que estaban armados, que no puedan entrar más a Brasil, pero me parece mucho que queden detenidos en esas cárceles. Capaz que hay 10 que hicieron cagadas, pero quedar detenidos en Brasil despues de la represión policial, la negligencia, el armado que hubo con las emboscadas. El señor que me filmó a mi, que me filmó la busarda peleando, también tiene filmado todo lo otro", señaló.

Temas:

Copa Libertadores Peñarol Río de Janeiro Botafogo Chino Lasalvia

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos