Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores en la última jugada del partido ante Racing de Avellaneda disputado este martes a la noche en el Cilindro, luego de un gol de Franco Pardo para el 3-1 en el cuarto minuto de adición ante una enorme desatención de la defensa aurinegra. Pero más allá de ello, cuando el encuentro estaba aún 1-1 y solo faltaban 10 minutos, el árbitro Wilmar Roldán pitó un penal más que polémico y el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, en la mañana del miércoles, salió a su cruce con una grave acusación.
El penal, se originó en una jugada tras un desborde y remate desde la izquierda de Tomás Conechny que Brayan Cortés atajó dando un rebote alto. Emanuel Gularte plegó el brazo y entró en contacto con Adrián "Maravilla" Martínez. Este se dejó caer aparatosamente en una acción en la que no hubo proporcionalidad entre el contacto, leve, y la caída, desmesurada. Es lo que los árbitros llaman insuficiencia del contacto para provocar la caída. más que polémico.
Lo que dijo Ignacio Ruglio
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, no viajó a Argentina, como informó el lunes Referí, debido a que se quedó en Montevideo acompañando a un amigo quien atraviesa un momento complicado.
Pero en la mañana de este miércoles, se descargó contra otros temas, entre ellos, el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y ese penal que pitó "que nunca existió y otra hubiese sido la historia".
"2021 semi Sudamericana/2022 campeones Libertadores sub 20/2024 semi de Libertadores/2025 octavos de final de Libertadores. Volviendo a competir, lograremos volver a ser protagonistas y traer la sexta a casa. Es el único camino", comenzó escribiendo Ruglio.
Y continuó: "Duele por este plantel, duele por este DT y por toda nuestra gente. Duele que el árbitro los haya empujado todo el partido y haya cobrado un penal que nunca existió, otra hubiese sido la historia".
"Hay que seguir y ser competitivos y esa sexta Libertadores va a llegar. Gracias a todos los que empujan, la revancha llegará pronto. A seguir laburando. Viva siempre Peñarol", terminó.
ruglio
El comentario de Ignacio Ruglio en su estado de Whatsapp con fuertes críticas al árbitro Wilmar Roldán del partido entre Racing y Peñarol en Avellaneda por Copa Libertadores