La clasificación de Peñarol a los octavos de final de la Copa Libertadores le cambió el ánimo a los hinchas aurinegros luego de un arranque de 2025 que contrastó dramáticamente con lo vivido en un 2024 soñado.
La remontada de local ante Olimpia, en un partido jugado sin público en el Campeón del Siglo, terminó cerrando el miércoles el objetivo de superar el grupo.
Peñarol venía de ser semifinalista el año pasado pero llevaba 27 años sin superar en dos ediciones consecutivas el grupo. La última vez había sido en 1997-1998.
En este mundo de las redes donde todo queda archivado, varios hinchas sacaron a relucir viejos pronósticos que daban a Peñarol afuera de la Copa.
Uno de ellos fue el mediático periodista argentino Pablo Carrozza.
Conocido por su tono irreverente, sus chicanas y su estilo provocador, Carrozza es declarado hincha de Nacional en el fútbol uruguayo.
Además, en Argentina es hincha de Vélez Sarsfield.
Su corazón lo llevó a hacer un pronóstico apocalíptico para Peñarol.
"Sin lugar a dudas, Peñarol está más eliminado que un mensaje de la China Suárez. No tiene ningún tipo de chances, está más afuera que un testigo de Jehová. Clasifican Olimpia y Vélez, que el tiempo me juzgue".