El plantel de Peñarol ya se encuentra en Río de Janeiro, donde este jueves a las 19 horas enfrentará a Flamengo en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Los jugadores aurinegros, que salieron de Montevideo el martes con casi dos horas de atraso por un problema del avión, tomaron sol y mate esta mañana en la terraza del hotel.
La cuenta oficial de Peñarol publicó fotografías de los futbolistas aprovechando las primeras horas de sol en territorio brasileño.
javier mendez.jpg
Foto: @OficialCAP
Tal como informó Referí, el vuelo chárter que contrató Peñarol para viajar a Río de Janeiro retrasó su salida desde el aeropuerto de Carrasco durante casi dos horas, por un tema técnico en lo que respecta al avión que se demoró en Belo Horizonte previo a su partida hacia Montevideo, el plantel de Peñarol, el cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre y los dirigentes que viajaron, debieron aguardar.
La invitación de Peñarol a Jair Goncálves
Una visita de lujo que tendrá Peñarol en Río es la del brasileño Jair Goncálves, quien fue invitado al estadio Maracaná por los dirigentes. El exfutbolista, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1982 con los aurinegros, vive en Porto Alegre y viajará en ómnibus a Río porque no hay vuelos disponibles.
Goncálves, de 71 años, fue elegido el mejor jugador de la final Intercontinental 1982 que Peñarol le ganó a Aston Villa, por lo que se ganó el auto que promocionaba una marca japonesa.
Esto generó una controversia en el plantel aurinegro y así lo contó Walkir Silva, autor del gol del triunfo, a Referí en diciembre de 2021: “En el momento previo al partido hicimos una reunión entre todos los jugadores y Morena planteó que si alguno ganaba el auto lo repartiéramos entre todos. Eso para que no hubiera egoísmos dentro de la cancha, porque el auto era para el mejor jugador y era más fácil destacarse para un delantero que para Gustavo Fernández o un zaguero. Jair levantó la mano y dijo que él no estaba de acuerdo. No cayó bien, pero estábamos tan metidos en el partido que en ese momento pasó desaparecibido. Pero Jair también fue claro, porque dijo que si él lo ganaba se lo quedaba y si no, no quería nada”.
También viajaron a Brasil, para observar el partido en el Maracaná, los expresidientes Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera.