Uno de las producciones originales de Canal 4 se verá próximamente en pantallas mexicanas y estadounidenses. Esto sucederá porque la señal uruguaya le vendió "la lata" de uno de sus programas a Televisa Univisión, uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo hispano.
El programa en cuestión es la versión original uruguaya de Home Masters: Maestros del hogar, un reality en el que varias parejas ponen a prueba sus habilidades en diseño, bricolaje y decoración. El programa fue vendido en su versión enlatada, lo que según un comunicado de prensa del canal marca "la primera vez que una propiedad intelectual 100% uruguaya, desarrollada y producida íntegramente por Canal 4, se transmitirá en la pantalla de un gigante global".
Maestros del hogar se emite cada jueves a las 21 horas en la pantalla del 4, se estrenó a principios de año y está conducido por Leticia Fernández Feijoo. El jurado, en tanto, está compuesto por Sebastián Beltrame, Florencia Servente y Daniel Flain.
La venta a Televisa Univisión se enmarca dentro del plan de Canal 4 de vincularse con esa cadena, y no es la primera vez que se "cruzan" contenidos. Hace algunas semanas, por ejemplo, la señal uruguaya estrenó una producción original de Univisión, Código de Investigación (C.D.I.), de la que se encuentra emitiendo la primera temporada los domingos a las 22 horas.
En ese programa, cada episodio "explora a fondo crímenes que han impactado a la opinión pública, combinando investigación periodística rigurosa, tecnología de vanguardia, análisis de expertos en criminología, salud mental y ciencias forenses, y testimonios exclusivos que permiten reconstruir los casos desde una mirada humana y profunda".