15 de febrero 2026 - 5:00hs

Para ser una serie que empieza un capítulo mostrando a un personaje con un pene colosal, El caballero de los Siete Reinos encarna aquello de que el tamaño no importa. La nueva serie derivada de Game of Thrones tiene una escala, una ambición y hasta una duración más pequeña que la de sus hermanas mayores, pero confirma que a veces menos es más.

El caballero de los siete reinos es más guaranga y a la vez más amigable que la serie madre. Menos épica y, a la vez, más eficaz que el otro spinoff, La casa del dragón.

Estrenada en enero y con dos tercios de su primera temporada ya disponibles en la plataforma HBO Max (se publican allí y en el canal de cable HBO los domingos a las 23 horas, el quinto y penúltimo llega este 15 de febrero), esta tercera pata del universo GoT se ambienta más o menos a medio camino entre sus dos predecesoras: casi un siglo después de “la danza de los dragones”, y casi un siglo antes de que a Ned Stark (QEPD) se le diera por hacerle el test de ADN medieval a los hijos de su amigo el rey.

Más noticias
Embed - El Caballero de los Siete Reinos | Tráiler Oficial | HBO Max

Aunque el consenso general es que el final de la serie original fue una debacle, y que La casa del dragón no ha llegado a remontar tanto vuelo como las mejores temporadas de GoT, HBO no va a dejar de ordeñar esa vaca, y la amplia fanaticada del universo de Poniente sigue ávida de todo lo que venga de ese mundo lleno de espadas, violencia, sangre, fuego, sexo, complots y magia.

En esta serie, sin embargo, no hay nada de eso. Salvo espadas. Porque esta es la historia del bueno de Duncan, un escudero de origen humilde y con las mejores intenciones que presuntamente fue nombrado caballero por su mentor antes de morir. Después de enterrarlo al costado del camino, Duncan (o Dunk, como le dicen), se queda con todas sus pertenencias y sale a recorrer los siete reinos con la intención de ganarse la vida como caballero errante, participando en torneos y justas o ofreciendo sus más de dos metros de altura, su idealismo, su nobleza y su espada a cualquier señor que se cruce.

Casi enseguida se topa con Egg, un nenito pelado y súper tierno que se ofrece a ser su escudero en un inminente torneo. Sin mucho remedio más que aceptar, Dunk y Egg forman una dupla curiosa pero con mucho corazón que terminará involucrada en enredos, escándalos, líos importantes, duelos y hasta asuntos de la corona, que para esta época todavía está en manos del clan Targaryen.

Corazón de caballero

El caballero de los Siete ReinosEl caballero de los Siete Reinos

Aunque haya unos cuantos sobresaltos y dilemas en el camino de caballero y escudero, todo el asunto sucederá en unos pocos kilómetros cuadrados, en el terreno del torneo, el castillo que alberga el evento y el camping donde los participantes y demás interesados (herreros, prostitutas, artistas y mercaderes) se hospedan.

Menos locaciones, menos personajes, más comedia y más liviandad. El caballero de los siete reinos es un asunto más contenido y no tan monumental como las otras series que vienen de este universo, pero mantiene algunas señas identitarias de la firma del escritor George R.R. Martin, el creador de todo este tinglado.

La serie se basa en la primera de las historias del libro con el que comparte nombre, que reúne tres relatos de Dunk y Egg, y tiene una fidelidad a esas páginas que sobrepasa con creces a la de las dos adaptaciones previas de las obras de Martin.

Más parecidas a relatos de caballería y a novelitas de aventuras que las fantasías épicas de la serie principal, los relatos de esta pareja son casi independientes entre sí, y Martin ha manifestado su intención de eventualmente publicar al menos nueve historias más. De todas maneras, el autor estadounidense de 77 años sabe que su tiempo en este plano no será eterno, y que esas historias que tiene proyectadas pueden quedar inconclusas.

En una entrevista que dio a la revista The Hollywood Reporter hace algunas semanas, Martin reconoció que está trancado con el todavía inédito sexto libro de la saga principal, Canción de Hielo y Fuego (Game of Thrones terminó su recorrido televisivo habiendo superado el material de adaptación), que además tiene pendiente un segundo libro sobre la familia Targaryen que sirve como base a La casa del dragón, y las historias de Dunk y Egg.

35806

Además de confirmar que quiere terminar todo el proyecto y que no quedará en manos de otros autores si llega a morir antes, el autor confirmó que se peleó con el responsable de La casa del dragón por los cambios que hizo a la historia, celebró la adaptación de El caballero… y adelantó que le dio a Ira Parker, el showrunner de esta nueva serie derivada, los bocetos de una docena de relatos para que tenga como material.

Parker dijo que su idea es primero que nada adaptar las tres historias de esta pareja que ya están publicadas, y retomar sus aventuras dentro de una década. Filmar tres o cuatro temporadas más, y volver a dejar pasar diez años antes de encarar una nueva tanda de aventuras (hay una escena en Game of Thrones donde se hace referencia a Ser Duncan el alto y a la extensa cantidad de logros señalados en su biografía como integrante de la guardia real, así que sabemos que tuvo una vida llena de episodios). Dudoso que esto suceda, pero lo que cuenta es la intención.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/StreamMaxLA/status/2013748467261198485?s=20&partner=&hide_thread=false

Lo que sí ya está encaminada es la segunda temporada, que será estrenada el año que viene (después de más de una década de tener que esperar dos o tres años para una nueva temporada de una serie, se agradece que Hollywood haya retomado los ritmos tradicionales de la televisión), basada en el segundo relato, y manteniendo el esquema de serie de comedia, de episodios de media hora.

Volvieron los héroes

El caballero de los Siete Reinos

Lejos están de ser novedades los conceptos del caballero errante que resuelve entuertos allá donde va, o la de la dupla del guerrero acompañado por un infante (un recurso que aparece en The Mandalorian o The Last of Us, por usar dos ejemplos de la cultura pop reciente). Pero aunque no sea nuevo, en el caso de Dunk y Egg la dupla funciona a las mil maravillas por la química brillante entre sus actores.

Los casi debutantes Peter Claffey —exrugbier devenido en actor, encarna a Dunk— y Dexter Sol Ansell —el niño encargado de ponerse en la piel de Egg— componen a la perfección al no tan ingenioso hidalgo y a su vivaracho escudero, y sus interacciones son oro puro.

Sus momentos de ternura, amistad y también humor están además bien acompañados por recursos como una banda sonora tributaria del western y de un guion que nunca para pero se permite momentos de liviandad y otros que dejan brillar a sus personajes.

Aunque por momentos asoma el espíritu ya conocido de Poniente, la clave de El caballero de los siete reinos es su tono diferente y su capacidad para diferenciarse de sus predecesoras a través del uso de un humor más grueso y adolescente (un humor de caca-culo-pedo-pis), y de visitar Poniente a través de los ojos de dos idealistas honorables y no de un puñado de nobles arteros.

Así como Game of Thrones cautivó multitudes con su “maldad” hacia sus protagonistas y ensamblando a su galería de personajes principales en la tendencia de figuras grises, falibles y carismáticas de la era dorada de las series —que disparó Los Soprano y que continuaron Breaking bad, House of cards, etcétera—, El caballero de los siete reinos parece ser ilustrativa de un cambio de espíritu de época, en la que los héroes vuelven a estar de moda.

En una escena clave de la serie, Ser Duncan se pregunta si ya no quedan más caballeros que peleen por los más desfavorecidos. Que quieran defender la justicia, que representen la nobleza. Si los valores se han perdido completamente y es todo un sálvese quien pueda. Así como en 2011, cuando se estrenó Game of Thrones, nos tentaban los antihéroes, en 2026, en un mundo real bastante más sombrío que aquel, las necesidades parecen ser otras. Y las viene a cumplir esta serie.

Temas:

El caballero de los Siete Reinos Game of Thrones serie

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos