En Flamengo ya piensan en el partido ante Peñarol del próximo jueves (19:00 horas) en Maracaná por los cuartos de final de la Copa Libertadores y este domingo el entrenador Tite fue consultado por dos de los uruguayos de su plantel: Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
El tricampeón Flamengo volvió a echar mano de su millonaria chequera para reforzar el plantel de Tite y fichó al internacional ecuatoriano Gonzalo Plata (23 años), al defensa argentino Carlos Alcaraz (21) y al veterano lateral izquierdo Alex Sandro (33).
1637149485087.webp
Tite se despidió de la selección de Brasil
AFP
Sin embargo, el Mengao acusará la sensible baja por lesión del artillero Pedro y está en duda la presencia del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, ausente de la pasada fecha de eliminatorias por una lesión muscular desde finales del pasado mes.
Lo que dijo Tite sobre De la Cruz
Este domingo, tras el partido con empate 1-1 ante Vasco Da Gama, Tite fue consultado por si De la Cruz iba a estar a la orden el jueves para el partido de ida ante Peñarol.
“Ayer, en el entrenamiento, cuando él (De la Cruz) se iba, le pregunté "¿me das 20 minutos?". Sonrió, porque no podía. El departamento físico definitivamente dijo que no estaba apto”, expresó.
De la Cruz no fue convocado para el partido ante Vasco, en el que fue titular Guillermo Varela, otro de los uruguayos del equipo, mientras que Matías Viña sigue en recuperación de la lesión que lo tendrá varios meses sin jugar.
“Ni siquiera él se siente bien. Sobre todo porque hay que hablar con el deportista, porque luego está la acusación. Espero que pueda estar allí el jueves para reproducir la actuación de hoy, con mayor eficacia”, dijo el DT sobre el volante uruguayo y sobre su equipo.
Tite sobre De Arrascaeta
El entrenador de Flamengo también fue consultado por De Arrascaeta, quien se recuperó de una lesión, volvió a jugar y este domingo comenzó como suplente pero tuvo que ingresar a los 18 minutos por Luiz Araujo.
“Hay un departamento médico y físico, que dice si el deportista es dado de alta o no. Tenían el partido del jueves, Bruno Henrique, Fabricio Bruno y Arrascaeta no entrenaron ayer. Los tres con termografía, con análisis de sangre, con todos los aspectos... Los dos deportistas llegaron con el departamento médico, están bien, les hicieron exámenes, Bruno está bien, Fabricio está bien, Arrascaeta está bien, pero fue importante en el partido”.
“Nos arriesgamos con él”, dijo sobre el uruguayo y su ingreso tan rápido. “Pero dada la necesidad y la importancia del juego, Flamengo tiene que luchar por todas las competiciones”.
El técnico reiteró que en su actual club tiene que pelear por todos los campeonatos.
“Aprendí algo en Flamengo. Hay que luchar por todo. Buscar todos los títulos. Conquistarlos o no es otra cosa”, dijo. “Eso es lo que estamos haciendo, luchando por todos. Jugar para todos. No hay ahorro. Tienes que hacer todo lo posible. Sabíamos que era un paso hacia estar en lo más alto de la tabla”.