José María Giménez encendió las alarmas con un video y una frase sobre una posible nueva lesión al finalizar el partido de Atlético ante Barcelona
El uruguayo aguantó todo el partido en cancha y será examinado para conocer qué le pasó
3 de diciembre 2025 - 8:54hs
El video de Josema Giménez
José María Giménez, el zaguero de la selección uruguaya y Atlético de Madrid, encendió las alarmas ante una posible nueva lesión por una frase que dice al dejar el partido ante Barcelona de este martes que tuvo triunfo catalán por 3-1 en el nuevo Camp Nou.
“Creo que me he roto”, se le ve decir a Josema al dejar la cancha, lo que fue captado por la TV, mientras se tomaba la parte posterior del muslo derecho.
Las imágenes son noticia en España, donde destacan que el uruguayo aguantó todo el partido en cancha y que será examinado en las próximas horas para conocer qué le pasó.
La salida de José María Giménez y el video de su frase
La salida de José María Giménez y el video de su frase
Se confirmó la lesión
Este miércoles, Atlético de Madrid confirmó la lesión del uruguayo.
"Giménez, quien concluyó el duelo sintiendo molestias, sufre una lesión muscular de bajo grado en el muslo derecho", indicaron.
El zaguero realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación y la evolución de sus lesión determinará su regreso a la competición, informó Atlético, sin dar un tiempo estimado de vuelta a las canchas.
Giménez volvió al centro de la defensa de Atlético, consolidado por Diego Simeone en su once tipo titular desde el primer instante en que dejó atrás los casi cuatro meses fuera de la competición que atravesó entre lesiones desde la segunda jornada del Mundial de Clubes.
Del 20 de junio, cuando sufrió una dolencia muscular frente al Seattle Sounders, hasta el 18 de octubre, cuando reapareció de inicio ante Osasuna, en el triunfo por 1-0 en el Metropolitano.
Desde entonces, el Atlético, con él sobre el terreno, ha ganado por 0-2 al Betis, por 3-0 al Sevilla, por 3-1 al Levante y por 0-1 al Getafe, además del citado 1-0 al club navarro, en LaLiga, y por 3-1 al Union Saint-Gilloise y por 2-1 al Inter, con su gol en la hora, en la Liga de Campeones y a Oviedo 2-0. Su impacto fue evidente, hasta la derrota de este martes.
“El Mundial de Clubes, la verdad, que me hizo daño, no sólo en lo físico, sino en lo mental. Después, me lastimé el gemelo y me frenó un poco. Después tuve una situación familiar que tuve que viajar de urgencia a Uruguay, el cual estoy completamente agradecido al club, al cuerpo técnico, al ‘Cholo’ (Simeone), que en ese momento lo único que sentí fue apoyo. Y cuando volví de Uruguay quise meterme rápido, la ansiedad me ganó y me hizo recaer”, rebobinó el central del Atlético.
“Eso me hizo más daño, porque estaba dolido, pero con insistencia y resiliencia intenté revertir esa situación y salir adelante. Y hoy estoy disfrutando del fútbol, sano, con ganas de seguir creciendo, porque al final, hasta el día que me retire, voy a intentar seguir creciendo”, expuso Giménez, “el mejor central” del Atlético “cuando está bien”, según insiste Diego Simeone, su técnico desde 2013-2014, cuando llegó al club con 18 años.
MADRID, 26/11/2025.- El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez (d), remata ante la defensa del Inter de Milán en la jugada que ha significado el segundo gol del equipo rojiblanco durante el partido de la Liga de Campeones que Atlético
El espectacular salto de Josema Giménez para su gol
Foto: EFE
Barcelona 3 – 1 Atlético de Madrid
En la primera gran noche del nuevo Camp Nou, el Barcelona defendió su liderato en LaLiga y derrotó al Atlético de Madrid por 3-1, en un partido en el que los de Hansi Flick, a pesar de ser mejores, sufrieron en los minutos finales por el empuje de los atléticos.
Fue una victoria ante seguramente el equipo más en forma de Europa, que llegaba con siete triunfos consecutivos. El Barça dominó hasta que las pilas de Pedri y de Raphinha duraron, después sufrió, pero sacó adelante un partido que necesitaba.
En los mejores minutos del curso, el Barça se fue al descanso con un 1-1. Mereció más, su defensa a lo Hitchcock, permitió que el equipo de Simeone se adelantara en el marcador, equilibró Raphinha e incluso tuvo un penalti, errado por Lewandowski para irse en ventaja.
Por una vez los de Hansi Flick estuvieron a la altura en un partido grande. Habían fracasado ante el Paris Saint Germain, el Real Madrid y ante el Chelsea. Siempre había quedado la duda de que los azulgrana no tenían a sus mejores efectivos, porque sin Pedri, Raphinha y Lamine, este equipo tiene muchas sombras.
Atlético se encontró prácticamente con el 0-1. Como había ocurrido en cada uno de los partidos de LaLiga en este curso, se adelantó en el marcador.
Fue en un pase al espacio de Molina sobre Álex Baena. Cubarsí no dio el paso adelante y Baena decidió ante Joan García. En el 0-1 tuvo que entrar el VAR y se demostró que el Barça tiene mucho trabajo atrás.
Hoy jugaron Gerard Martín y Cubarsi de centrales, pero les faltó coordinación, una ruleta rusa ante una delantera tan móvil y con Julián Álvarez y Baena siempre atentos.
Se rehízo el Barça tras el gol. Comandado por Pedri, liderado por el anárquico Raphinha y con Lamine Yamal intentándolo siempre ante Hancko, pero con dispar suerte, los de Flick empezaron a sentirse dominadores.
Además empezó a aparecer entre líneas Dani Olmo. Balde se sentía cómodo progresando por su banda y el fútbol del Barça comenzó a crecer. El empate llegó pronto, en un delicioso pase filtrado de Pedri sobre Raphinha que apareció por la derecha, se rifó a Oblak y empató el partido en el 26.
Destilaban buenas sensaciones los azulgrana ante un Atlético que se veía obligado a tirarse hacia atrás, pero en otro error, con Cubarsí saliendo en la foto, Joan García salvó la papeleta en una salida a la desesperada, de nuevo ante Baena (min. 31).
El punto de inflexión se pudo producir en el 35, con un penalti forzado por Olmo tras una acción de Barrios, pero Lewandowski tiró a las nubes.
Antes del descanso, el polaco pudo resarcirse con un remate de cabeza picado, que Oblak salvó en una grandiosa intervención; y Gerard Martín se jugó la expulsión en una acción con Giuliano Simeone.
Al Barça le supo poco el empate y seguramente se fue al vestuario con la idea de haber perdonado al Atlético. En la segunda mitad, con Pedri y Raphinha recién salidos de lesión, su nivel de gasolina era una incógnita y, además, el banquillo de los rojiblancos es muy superior.
El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue eléctrico. Un partido de ida y vuelta, con múltiples opciones. Julián Álvarez intentó superar a Joan García por arriba (min. 52), Raphinha no acertó en un gran jugada individual de Lamine Yamal (min. 54) ni Giuliano en otra acción de mérito de 'La araña' (min. 55).
Pero Pedri y Raphinha se resistían a que todo acabara así. El brasileño, en una contra lanzada por Olmo, habilitó a Lewandowski, que demostró que hoy no era su día (min. 57).
Se fue lesionado Baena en el 62, entraron Almada y Sorloth. El partido era la del Barça y Olmo, en una remate desde dentro del área grande al palo izquierdo de la meta rojiblanca, lo certificó en el 65.
La gasolina de Pedri y de Raphinha llegó hasta el minuto 74. Flick puso un centro del campo con Eric, Casado y Dro. Al Barça le tocaba apretar los dientes, firmar un ejercicio de supervivencia, ante un rival que ya tenía mucha dinamita arriba y lo consiguió.
Aunque el Atlético la tuvo, en una maravillosa acción de Thiago Almada, que recortó a Cubarsi, a Gerard Martín y a Joan García, y remató fuera en el minuto 80 cuando lo tenía todo a su favor.
El partido no estaba cerrado, ni mucho menos. El último cambio del partido, la entrada de Christensen por Lamine Yamal fue la declaración de intenciones final.
El Barça contuvo el aliento con una jugada de Julián Álvarez que desaprovechó Griezmann (min. 93) y tuvo el 3-1 en una contra de Rashford (min. 94), algo que sí consiguió Ferran Torres en el último aliento del partido tras asistencia de Balde en el 96.
El triunfo del Barça es de los que pueden suponer un punto de inflexión. Ahora es un poco más líder, tiene cuatro puntos sobre el Real Madrid, y ha ganado a uno de los grandes, el primer gran momento del curso.