El Suérclásico entre Boca Juniors y River Plate, el pasado 27 de abril, como todos los partidos de este calibre, dio mucho de que hablar tras el pitazo final. El resultado siempre deja secuelas: puede significar una inyección anímica para el que gana, como puede derrumbar un proyecto para el que pierde.
El encuentro se lo quedó el equipo de Marcelo Gallardo por 2-1, con un golazo de tiro libre de Franco Mastantuono y otro de Sebastián Driussi para el Millonario, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel hizo lo propio para Boca. La repercusión del partido la sufrió el equipo Xeneize, que se quedó sin entrenador luego de que Juan Román Riquelme decidiera despedir de Fernando Gago.
AME2925. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/04/2025.- Agustín Marchesín (c-arriba) de Boca Juniors atrapa el balón este domingo, durante un partido del Torneo Apertura de la Liga de Argentina entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental en Buenos A
Agustín Marchesín de Boca Juniors atrapa el balón en el clásico ante River Plate por el Torneo Apertura argentino
FOTO: EFE
En dicho encuentro, Agustín Marchesín, arquero del Xeneize, tuvo buenas intervenciones que impidieron que River aumente la diferencia en el marcador aunque también fue muy criticado por Pablo Migliore, ex arquero profesional con pasado en el Xeneize, equipo del que es hincha.
Migliore puntualizó en el gol de Franco Mastantuono de tiro libre, en lo que fue el 1-0 parcial. El joven de 17 años se hizo cargo de un tiro libre perfecto para colgarla del ángulo y dejar de rodillas al arquero argentino. Una conquista histórica, dado que el pibe de 17 años se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Superclásico, superando el récord que ostentaba Javier Saviola.
La acusación de Migliore al arquero de Boca Juniors
Días después al Superclásico, Migliore habló con ESPN y acusó a Marchesín de haber sido responsable en el gol de Mastantuono: "Es toda de él. Preguntáselo al arquero. Automáticamente uno se da cuenta cuándo podría haber hecho algo más. Aunque la pelota entre al ángulo, vos te tenés que tirar igual. No le daba el sol en la cara, no tiene esa excusa. Tranquilamente la podía sacar", mencionó.
Ante estas declaraciones, Marchesín respondió y apuntó contra Migliore: "No comparto que me haya comido el gol de Mastantuono. Comerse un gol es lo que le pasó a Pablo Migliore con Fluminense" expresó el actual arquero Xeneize en Radio Continental.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Continental590/status/1919700813410107520&partner=&hide_thread=false
Marchesín hizo referencia al blooper de Migliore que significó el empate 2-2 de Fluminense en cancha de Racing, por la semifinal de ida de la Copa Libertadore 2008. El "Loco" no pudo contener un remate de Thiago Neves y en la revancha tras caer 3-1 en Río de Janeiro, Boca Juniors quedó eliminado de la competencia.
Por otro lado, Marchesín también habló sobre su salida del campo de juego minutos antes de la tanda de penales ante Alianza Lima, por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores, cuando Boca quedó eliminado: "Yo tengo muy claro lo que pasó. Y no puedo salir a hablar y desmentir, porque es perder el tiempo y por ahí herir susceptibilidades en cosas que no son ciertas. El arquero siempre sueña con llegar a una instancia como esa, ya saben de lo que estoy hablando", afirmó.
"Es una tontería que yo no quise estar en la definición de penales contra Alianza Lima o que me borré. El arquero siempre sueña con llegar a esa instancia. Es la gloria máxima. Son decisiones que se toman que uno tiene que respetar", agregó.