Federico Valverde volvió a ser titular y capitán de Real Madrid que este martes derrotó de atrás 2-1 a Olympique de Marsella jugando como local en el Estadio Santiago Bernabéu por la primera fecha de la fase de liga de la Champions Legue, con un hombre de menos y así obtuvo su primera victoria de la temporada en este torneo.
Aquí los detalles del partido:
El partido
Federico Valverde comenzó el encuentro jugando como volante tirado hacia la izquierda.
A los 3 minutos, Trent Alexander-Arnold, el excompañero de Darwin Núñez en Liverpool, se lesionó el isquiotibial izquierdo y tuvo que dejar la cancha.
Dos minutos después, Franco Mastantuono llegó en ofensiva y su remate dio en el palo.
A los 21 minutos llegó la apertura para Olympique de Marsella ante un error en el mediocampo de Real Madrid.
La pelota le llegó a Weah, quien marcó el 1-0 para los franceses.
Siete minutos después, Kylian Mbappé anotó el empate para Real Madrid desde el punto penal.
Aurélien Tchouméni tuvo el segundo sobre los 32, pero el arquero rival la sacó muy bien al córner.
Cuando terminaba el primer tiempo, Mastantuono erró un gol casi imposible, al pegarle un zurdazo mordido, y el mismo culminó 1-1.
En el complemento, Real Madrid creció en su juego, aunque inquietó poco a su rival.
Entraron promediando el mismo Vinícius Jr y Brahim Díaz por Rodrygo y Mastantuono.
A los 71 minutos, Dani Carvajal fue expulsado luego de un llamado del VAR al árbitro, por un cabezazo al arquero argentino Gerónimo Rulli de Olympique de Marsella.
Sobre los 78', Vinícius Jr. desbordó por izquierda y Rulli le sacó notablemente el segundo.
En ese mismo minuto, y en otra jugada, el árbitro pitó otro penal para Real Madrid porque el balón pegó en la mano de un futbolista del club francés y Mbappé lo volvió a convertir.
Otra vez Rulli salvó muy bien su arco ante un gran remate de Brahim Díaz.